EL IVUJ CONSTRUYE 30 VIVIENDAS EN VOLCÁN FEATURED

EL IVUJ CONSTRUYE 30 VIVIENDAS EN VOLCÁN	FEATURED

Walter Morales, presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) explicó que se están construyendo las 30 viviendas previstas para Volcán, en el programa habitacional destinado a los damnificados por el alud en esa localidad, las mismas tienen un 20% de avance.

 

 

El titular del IVUJ, detalló que las viviendas se iniciaron hace tres meses, y que la demora obedeció a una cuestión del terreno, pero que la misma ya está solucionada. Agregó que “en Volcán existen dos situaciones, por un lado, la reconstrucción de la zona 1 y 2, y por otro; la construcción de nuevas viviendas para las familias para las cuales no se podía realizar la obra en el terreno en el cual se encontraban”.

En ese sentido, puntualizó que en la tarea coordinada entre las distintas áreas del gobierno provincial, el IVUJ tiene a su cargo la construcción de viviendas nuevas que se enmarcan dentro del programa “Techo Digno” dependiente de la Nación, mientras que la Dirección de Arquitectura de la provincia, lleva adelante la reconstrucción de las viviendas dañadas.

El avance de obra de viviendas en Volcán, se expuso durante la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda realizada el pasado martes.

Diseño moderno y más seguro en las Viviendas

Las unidades habitacionales poseen una proporción de 55 m2, construidas con muros de ladrillo macizo y/o cerámico con detalles en madera y piedra. Este prototipocuenta de dos dormitorios con espacio para placar, baño completo, cocina con lavadero integrado y un estar comedor bien iluminado y ventilado con aberturas bien orientadas e iluminación en tres caras de manera perimetral para mayor seguridad.

Ejecución y Sorteo de Viviendas en toda la provincia

En otro sentido, el presidente del IVUJ, explicó que hay un total de 3508 viviendas en distintos niveles de ejecución en toda la provincia.

Morales sostuvo que “actualmente estamos con una restructuración de la cuota de la vivienda, buscando un proceso de actualización permanente”, y recordó que “se entregaron 120 viviendas que habían sido sorteadas el año pasado y estamos próximos a concluir 220 más, avanzando en el cumplimiento del compromiso que habíamos asumido”.

El funcionario también, remarcó que “las 539 viviendas sorteadas en el 2017 están próximas a ser entregadas y hay 120 más a entregar por sorteo. Al mismo tiempo, añadió que existen 1200 viviendas para el Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), que serán sorteadas a partir de marzo. Con todo esto, esperamos que este 2018 entreguemos el triple de viviendas que el año pasado”, puntualizó Morales.

Comentá la nota