Ivoskus inauguró la internación del nuevo Hospital Thompson

Ivoskus inauguró la internación del nuevo Hospital Thompson
El intendente se comunicó vía videoconferencia con la presidenta Cristina Kirchner para dejar inaugurado la nueva sala del centro médico municipal que atiende 400 mil consultas al año.
El intendente Dr. Ricardo Ivoskus inauguró con la presidenta Cristina Kirchner, a través de videoconferencia, el nuevo sector de internación del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson. Son 32 habitaciones dobles que cuentan con baño privado, tecnología de última generación y ambiente climatizado.

“Cuando construíamos la primera etapa con fondos municipales, nos visitó el querido Néstor Kirchner y recorriendo las obras me dijo que el Estado Nacional iba a colaborar con la segunda etapa. Hoy ese compromiso se cumplió: tenemos una sala de internación modelo, mejor que muchos institutos privados”, aseguró el intendente Ivoskus.

La presidenta Cristina Kirchner por su parte le contestó al jefe comunal: “Gracias Intendente Ivoskus: sabemos que cuando la gente tiene agua potable, pavimento y cloacas, mejora el sistema de salud. Porque no se puede hablar de salud, sin cloacas, sin trabajo ni asignaciones sociales”.

Luego de la comunicación, el viceministro de Salud bonaerense, Dr. Sergio Alejandre, presente en el Hospital Thompson, entregó un subsidio del Gobierno Provincial destinado al Hospital Thompson por un valor de $350 mil para la compra de insumos. Dicha suma fue provista por el Fondo Provincial de Salud, dependiente de la gobernación de Daniel Scioli.

El secretario de Salud Dr. Fernando Tejo explicó cómo continúa la obra: “A principios de noviembre se comenzará a demoler el sector de la calle Matheu, donde en el subsuelo se harán la cocina comedor, laboratorio, anatomía patológica y el depósito. En la planta baja, funcionará el hospital de día y el sector de emergencias. En el primer piso, estarán los quirófanos y el centro obstétrico.”

La presidenta también inauguró el Hospital materno infantil de La Matanza, bautizado Alberto Balestrini, vice gobernador bonaerense que sufrió un accidente cerebro vascular en 2010. Además, se comunicó por video conferencia con Entre Ríos y el municipio bonaerense de General Pinto para poner en marcha dos centros asistenciales médicos. También, se contactó con La Rioja para presentar la extensión de la red de gas provincial y con Junín, donde encabezaban un acto la ministrad de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación Alberto Sileoni.

Comentá la nota