“Estoy acá en Mar del Plata, tenemos una delegación importante y me había comprometido a venir a acompañarlos, a visitarlos, esto esta muy bien armado” expresó en intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus quien se encuentra presente en los Juegos BA 2010.
Sobre el proyecto de regionalización de la provincia, el alcalde local señaló, “Montoya estuvo este jueves explicando el proyecto desde división lo veo positivo, yo lo que veo que falta discusión, debate hacia el futuro” y seguidamente dijo, “por lo urgente nos olvidamos de lo importante y no se avanza en un plan a mediano y largo plaza, nosotros acá en San Martín estamos llevando adelante nuestro plan estratégico 2020 con la participación de todos los sectores de la comunidad”.
Mas adelante, sobre el mismo tema Ricardo Ivoskus consideró, “la Provincia es enorme y me parece que descentralizar en nueve regiones esta bien, o mismo que darle mayor autonomía a los municipios me parece importante, dado que cada vez tenemos mas responsabilidades y no tenemos recursos para asumirlas”.
Respecto a la policía comunal, el intendente indicó, “modestia aparte, el primero en presentar un proyecto al respecto fui yo ante el ministro Arslanian, luego también se lo presentamos a Stornelli y en la última reunión de intendentes vecinalista con el Gobernador volví a presentar el proyecto y Scioli quedo en estudiarlo”.
Luego el mandamas del partido de General San Martín agregó, “en nuestro proyecto cuando hablamos de una policía que dependa del municipio y para cuestiones municipales, complementaria de la bonaerense, cuando requerimos de la fuerza pública hoy dependemos de la policía bonaerense entonces distraemos recursos afectados a cuestiones que hacen a la seguridad pública”.
Para finalizar, Ricardo Ivoskus aseveró, “no se trata de una policía que se haga cargo ni del narcotráfico, ni los piratas del asfalto eso es un disparate, es una policía que actúe en cuestiones municipales y en caso de flagrancia proceda a realizar la detención y entregue a los detenidos y actuaciones iniciales a la comisaría que corresponda de la bonaerense”.


Comentá la nota