El ivoskismo presiona a Centurión para que renuncie como concejal

El ivoskismo presiona a Centurión para que renuncie como concejal

LaNoticiaWeb informó la semana pasada que la edil rompió con “Honestidad y Trabajo” por el acuerdo Ivoskus-Macri. A través de las redes sociales, sus dirigentes y militantes juntan firmas para que la concejal dé un paso al costado. Fuertes reproches de ex compañeros de ruta.

Por Gonzalo Cores

“Centurión rompió con Ivoskus por su alianza con Macri y llama a votar a Scioli”, tituló la semana pasada LaNoticiaWeb una nota sobre la ahora ex ivoskista Olga Centurión. A pocas horas de su publicación, un ex Secretario del último gabinete de Ricardo Ivoskus, envió un mensaje por Whatsapp a este cronista: “Yo hubiera titulado: ‘Centurión rompió con Ivoskus porque no ganó las elecciones’. Y la bajada de la nota sería: ‘Esperó a saber los resultados y pegó el salto al calor del poder local’”.

La opinión de este neomacrista es la misma que invadió a gran parte de la militancia y dirigentes de “Honestidad y Trabajo”, pata fundamental de Cambiemos de San Martín. “Es una cuestión ética. La militancia se manifestó espontáneamente y está cansada de trabajar por gente que después defrauda el contrato con sus votantes y sobre todo con los que trabajaron para hacerla concejal”, agregó otro ex funcionario.

El ivoskismo comenzó a difundir esta semana una página web donde firmar para que Centurión devuelva la banca del Concejo Deliberante. En la foto que acompaña la nota se la ve a la concejal con su par de La Cámpora, Hernán Letcher, militando el voto para Daniel Scioli. (Ver: https://www.change.org/p/concejal-olga-centuri%C3%B3n-honorable-concejo-deliberante-olga-centuri%C3%B3n-devolve-la-banca-del-hcd-gral-san-mart%C3%ADn?recruiter=434489766&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-reason_msg&fb_ref=Default )

Primero fue la militancia y fiscales del ivoskismo. Y luego, propios ex compañeros de gestión y de lista de la docente. “Olga, respeto tus ideales y convicciones, te pido que vos respetes a todos los militantes que trabajaron arduamente para que ocupes esa banca. Sos de muy buena madera y confío que lo vas a hacer”, escribió en su cuenta de Facebook el “danielista” Cristhyan Micucci, quien ocupó el sexto lugar en la lista de concejales de Cambiemos, pero que no logró una banca. Micucci, rápidos de reflejos, cambió el 27 de octubre su foto de perfil: ahora se lo ve, sonriente, junto a María Eugenia Vidal, gobernadora electa.

Otro que quedó a pocos votos de ingresar al Concejo fue Andrés Petrillo, funcionario de Jorge Macri en Vicente López. “Por respeto a los que trabajamos por su candidatura en las legislativas pasadas sería honesto y de bien presentar la renuncia y dejar que esa banca represente la voluntad e ideas de los votantes en 2013. Me hubiera gustado que Olga hubiera blanqueado esta decisión sin especular con el resultado de la elección de Intendente. Especular le saca sinceridad a ese arrebato de principios. Esto no es más que una opinión política sin ninguna carga ni menoscabo personal por la persona de Olga”, comentó Petrillo en su muro de Facebook.

Centurión renovó su banca en 2013 a través de la lista que encabezó Daniel Ivoskus por el Frente Progresista, en alianza con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. El espacio salió tercero en ese comocio legislativo y logró dos ediles. En diciembre, Daniel asumirá como diputado provincial y será reemplazado por Natalia Quiñoa. Si Centurión diera un paso al costado, quien asumirá el cargo hasta el 2017 sería Roberto Arévalo, de la Liga de Comercio e Industria de San Martín.

La semana pasada Centurión oficializó su ruptura con el ivoskismo y formó un bloque unipersonal llamado “Participación y Compromiso Social”. El katopodismo confía en que contará con su apoyo a la hora de levantas las manos.

En los pasillos del Concejo Deliberante, ediles peronistas se divertían con la propuesta del ivoskismo. Y recordaban: “¿Gustavo Suárez no asumió por el Frente para la Victoria y hace dos año hace campaña en San Martín para Macri? ¿Los Ivoskus no son los reyes de los saltos? Si vamos a seguir la lógica que plantea ahora el ivoskismo, el Concejo queda con cinco miembros”.

Comentá la nota