Itxaropen avanza con la construcción de su sede y organiza su cena aniversario

Se trata del futuro salón multiuso, que el Centro Vasco está construyendo en su sede de Sarmiento y Alberdi. Además, se están haciendo la cocina y los baños. Héctor Altamira y Alfredo Elizagaray, presidente y tesorero respectivamente, adelantaron además que el siete de agosto será la cena por los trece aniversario.
Dijeron que se construyeron cimientos y se levantaron cinto metros de pared de lo que va a ser el salón multiuso de 10 por 13 metros, la cocina que ya está techada, con agua corriente, cloacas y luz. También los baños, uno de hombres y otro de mujeres que ya están techados y a los cuales les faltan las instalaciones. Del resto sólo se hicieron cimientos y contra pisos en su totalidad.

Comentaron que no hay tiempos definidos para la finalización, porque "tendrá que ver con el dinero, que por ahora alcanza para techo y revoques". "Luego se seguirá generando dinero para que cómo se puede, avanzar", dijo Altamira.

Elizagaray comentó que se irá recaudando con eventos y cuota de socios. "Es una obra grande, ambiciosa", agregó, y dijo que se hará una réplica de un caserío vasco, en el frente. "Desde el primer día queremos nuestra casa vasca, y el impulso lo dio el intendente que donó el predio", agradeció Altamira.

Por último, invitaron a los socios y amigos a la cena aniversario, que será el 7 de agosto desde las 21 en el Club Apeadero, por los trece años que el Centro cumplirá el 9 de julio. El valor de la tarjeta será de $50.

Comentá la nota