Ituzaingó: Pérsico y Descalzo firmaron convenio para la gestión de residuos sólidos urbanos

Ituzaingó: Pérsico y Descalzo firmaron convenio para la gestión de residuos sólidos urbanos

El Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, el Intendente local, Alberto Descalzo y el titular de la Cooperativa La Muchachita de los Toldos, Ariel Aranda, encabezaron la firma de un convenio de cooperación para la gestión de residuos sólidos urbanos.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner, y contó, además, con la participación del Director de Comercialización de la Subsecretaría de Economía Popular, Juan Aceituno, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno, Seguridad y Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, y la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra. 

Mediante este acuerdo, el Municipio ratifica su compromiso de trabajar de manera articulada junto a La Muchachita de los Toldos, un emprendimiento local compuesto por trabajadores y trabajadoras de la economía social que se dedican al reciclado y acopio de residuos urbanos, se informó oficialmente.

En ese marco, Alberto Descalzo sostuvo: "No podemos pensar a las políticas ambientales si no las pensamos de forma transversal, que requiere una articulación entre todos los sectores y actores de la sociedad. Y en sentido, el acuerdo que firmamos con la cooperativa La Muchachita de los Toldos es fundamental, porque responde a una lógica de trabajo conjunto, en unidad y en pos de un ambiente más saludable para todos".

Comentá la nota