Ituzaingó: Mejoran calles y construyen posta policial en Barrio Nuevo

Ituzaingó: Mejoran calles y construyen posta policial en Barrio Nuevo

La posta policial se está construyendo en el límite con el partido de Hurlingham. Asimismo en la calle Alsina, de Barrio Nuevo, se están llevando a cabo trabajos de fresado y zanjeo. Desde la comuna destacan que a raíz de diversas acciones que habían reclamado, tomaron "la decisión política" de llevarlas adelante.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Juan Manuel Álvarez Luna y el Subsecretario de Mantenimiento Urbano, Rubén Alegre realizaron una recorrida por Barrio Nuevo, Villa Udaondo.

Allí se están realizando mejoras en la calle Alsina. Además visitaron la construcción de una posta policial en el límite entre Ituzaingó y Hurlingham. En la calle Alsina de Barrio Nuevo se están llevando adelante trabajos de fresado y zanjeo con colocación de caños.

Las autoridades dialogaron con los vecinos de la zona sobre las problemáticas del barrio y los avances que hubo en materia de saneamiento hidráulico, mejoras en las calles y colocación de nuevas luminarias.

Luego visitaron la nueva posta policial que tiene como objetivo supervisar las entradas y salidas del distrito y profundizar las medidas de prevención del delito. Allí, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizará los controles correspondientes. Piana aseguró que en los próximos días se inaugurará.

 

El secretario de Infraestructura local contó que "ante el requerimiento de diversas acciones que había que realizar en este barrio, el Intendente (Alberto Descalzo) tomó la decisión política y hace más de un año venimos trabajando intensamente en distintas aristas".

"Hemos terminado las redes finas de cloacas y estamos construyendo la estación de bombeo que permitirá darle servicio a los vecinos de la zona; también hemos terminado el alumbrado público y la gente se siente más segura porque se trata de luces con más potencia; y por supuesto el arreglo de calles, muy importante en esta zona porque se mezcla el Parque con la zona urbana, y lógicamente tenían deterioro", detalló.

Comentá la nota