Ituzaingó | El Concejo Deliberante creó de la Comisión de Mujeres, Género y diversidad

Ituzaingó | El Concejo Deliberante creó de la Comisión de Mujeres, Género y diversidad

En una nueva sesión del HCD local, se aprobó la creación de la Comisión de Mujeres, Género, Diversidad y Paridad en la elección. También fue sancionada la “obligatoriedad de paridad de género para las elección de autoridades dentro del Concejo Deliberante”.

Según la modificatoria del reglamento interno, aprobada en la sesión, se establece “la obligatoriedad de paridad de género para la elección de las Autoridades del Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, se constituirán las comisiones internas cuya integración se realizará conforme a las proposiciones de los partidos que integran el Cuerpo.”

La misma entrará en vigencia a partir de la Sesión Preparatoria correspondiente a las Elecciones Legislativas del año 2021.

La concejal del bloque Ituzaingó Positivo, excandidata a intendente de Ituzaingó, celebró este “avance” en cuanto a la búsqueda de paridad dentro del recinto, así como “la creación e incorporación de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad. El motivo es el de profundizar el trabajo, e implementar políticas públicas que contribuyan a la plena igualdad de géneros en todas las instituciones sean jurídicas, sociales, laborales, económicas, políticas, culturales o cualquier otra que no se encuentre contemplada”.

“Es un paso importante el que hemos dado hoy desde lo legislativo, crear está comisión es un compromiso de los concejales y concejalas con el trabajo que se lleva adelante para conquistar la plena igualdad de derechos en todos los ámbitos”, analizó la concejal.

Y explayó que el proyecto aprobado, tiene como responsabilidad “la creación , promoción e implementación de políticas públicas con el objeto de fomentar la igualdad de oportunidades en todos los sectores públicos y privados, garantizando el acceso y ejercicio de los derechos sin distinción de género; promover la erradicación de segregaciones estructurales de género con especial atención en el ámbito laboral , ya sea público o privado”.

Así también “en los espacios sindicales u organizaciones sociales; deberá abordar problemáticas de violencia contra las mujeres y LGBTI; elaborar y dictaminar proyectos articulando herramientas para la promoción de igualdad de género así como cualquier otro asunto donde se encuentre vulnerados los derechos de las mujeres y LGBTI, articulando con el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Departamento Ejecutivo y con organismos Provinciales y Nacionales”.

Comentá la nota