Ituzaingó | Comenzó la distribución de la tarjeta AlimentAR

Ituzaingó | Comenzó la distribución de la tarjeta AlimentAR

El Intendente, Alberto Descalzo junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Maria Fernanda Raverta, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, la Senadora Provincial, Marta Pérez y la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso realizaron la primera jornada de entrega de las nuevas tarjetas Alimentarias en el Polideportivo La Torcaza.

 

Esta política pública nace dentro del programa Argentina Contra el Hambre y está destinada a: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas que superaron el tercer mes de gestación que perciben la AUH y personas con discapacidad. Cabe destacar que la entrega será automática y quienes la reciban no deberán realizar ningún tipo de trámite previo. 

“No puede haber hambre en Argentina, no puede haber hambre en un país que produce alimentos. ‘Argentina contra el Hambre’ la principal política que ha encarado este gobierno. Estamos mejorando la nutrición argentina, estamos generando trabajo con la agricultura familiar, economía popular. Estamos moviendo la economía desde abajo”, explicó Daniel Arroyo. “Estamos agradecidos con el Municipio por este operativo, donde las madres retiran la tarjeta en poco tiempo y rápidamente se van con un curso de nutrición”, agregó el Ministro de Desarrollo Social.

“Es muy bueno que el Estado Nacional, el Provincial y el Municipal puedan trabajar de forma articulada. Eso es lo que queremos los intendentes, trabajar en conjunto para pelear contra el hambre, para que la gente vuelva a tener educación y trabajo”, sumó, por su parte, Alberto Descalzo. “Va a ser un importante movimiento para el mercado interno, ya que serán 18 millones de pesos mensuales en alimentos esenciales, como leche, carne, frutas y verduras”, analizó el Intendente.

Por otra parte, el mandatario local fue claro al referirse al cumplimiento del programa por parte de los comercios: “Vamos a inspeccionar y vamos a cerrar el comercio que no cumpla con este programa”.

Comentá la nota