Itai Hagman llamó a que su generación se consolide como "una alternativa de gobierno" al PRO en la Ciudad

Itai Hagman llamó a que su generación se consolide como

El diputado nacional del Frente de Todos indicó que es necesario que "la sociedad de la Ciudad nos imagine gobernando"

El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman consideró este sábado que la generación a la que pertenece "tiene el desafío de construir una alternativa de gobierno" en la Ciudad de Buenos Aires, en manos el PRO desde hace 16 años, al exponer en un plenario abierto virtual de su agrupación, Nueva Mayoría.

"No alcanza con tener buenos diagnósticos o propuestas, necesitamos que la sociedad de la Ciudad nos imagine gobernando", destacó en el plenario en el que participaron otros referentes del Frente Patria Grande, como el dirigente social Juan Grabois; la legisladora porteña, Ofelia Fernández; y la socióloga, Victoria Freire.

Según el legislador, el Estado "debe hacer algo más que ocuparse de corregir las injusticias que produce el mercado", como planificar y ser "motor de un proceso de transformación estructural de la sociedad".

Asimismo, el economista destacó que "históricamente, el negocio de los sectores dominantes y el neoliberalismo es dividir a las clases medias de los sectores populares" y manifestó: "Nosotros debemos mostrar que tenemos los mismos intereses".

Grabois, por su parte, centró su intervención en la importancia de recuperar la planificación tanto en el país como en la Ciudad y dijo que "la lógica del capitalismo es la de la acumulación y la revolucionaria la de la planificación".

"Debemos retomar la planificación como elaboración colectiva para la transformación", sostuvo y afirmó que "nuestro problema con el macrismo no es únicamente por su expresión ideológica, sino por el poder económico que representa".

Ofelia Fernández, en tanto, afirmó que la Ciudad "descansa en el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y las políticas nacionales, sin desarrollar políticas propias para cuidar a su gente hoy, a pesar de contar con los recursos para poder ayudar también".

"Es importante tanto en la Ciudad como a nivel nacional, tener una agenda propia", advirtió la legisladora porteña y observó que "todos los días se discute lo que quiere discutir la ultraderecha, nos distraen para que no podamos proyectar".

Por su parte, Victoria Freire expresó: "Tenemos que ser capaces de mostrar que es mejor, más eficaz y más democrático poner los recursos de todos al servicio del bienestar común".

El plenario abierto fue la culminación de 10 conversatorios que se hicieron entre el miércoles y el viernes sobre educación, juventudes, feminismos, cultura, ciencia y tecnología, ambiente, planificación urbana, salud, acceso a la justicia, economía popular y trabajo.

Los conversatorios fueron los días de la semana por la tarde y participaron más de 50 personalidades entre las que se encuentran: Daniel Filmus, Maria Rosa Muiños, Suzy Qiu, Lucía Campora, Georgina Orellano, Carolina Mera, WTTJ, Javier Andrade, Maru Bielli, Paula Arraigada, Matías Barrotaveña, Laura Velasco, Beto Pianelli, Bruno Rodriguez, Guillermo Duran, Gabriela Carpinetti, Ana Franchi,, Marina Mariash, Jaquie Flores, Matías Zalduendo, Agustina Panissa, Ale Valenzuela, Veronica Tenaglia, Luki Grimson, Graciela Morgade, Fernanda Miño, Nikki Castillo, Juan Manuel Valdez, Inti Bonomo, Juan Aranovich, Laura Velasco, Beto Pianelli, Sol Prieto, Matias Gallastegui, Estefanía Cioffi, Jose Maria Di Bello, Paula Viturro, entre otros.

 

 

 

Comentá la nota