Itaembé Guazú: el Iprodha da la posibilidad de acceder a lotes valuados en unos 550 mil pesos

Itaembé Guazú: el Iprodha da la posibilidad de acceder a lotes valuados en unos 550 mil pesos

En su visita a los estudios de C6Digital, la gerente social del Iprodha, María Silvia Joulia, destacó que ofrecen una “oportunidad única”, ofreciendo lotes en el barrio Itaembé Guazú a 550 mil pesos aproximadamente. “La cuota es de 5 mil pesos. Es una opción para los jóvenes que deben aprovechar, porque un terreno en Posadas no baja de los dos millones de pesos”, enfatizó. En total hay unos 171 lotes disponibles.

 

 

Para poder acceder al sueño de tener un terreno propio, piden recibo de sueldos o garantes, incluso los monotributistas también tienen la posibilidad de poder tener el lote. Los mismos están en ubicados en el sector 1 del barrio, en el que está la comisaría, la iglesia y el hospital.

“No tiene competencia en el mercado, tiene ocho años de financiación, la persona va poder pagar una cuota accesible y poder construir. Es una oportunidad para la gente. Hay una tasa de actualización de hasta el 2% mensual”, indicó.

A su vez, remarcó que los lotes son entregados con todos los servicios completos. El espacio en promedio es de 284 metros cuadrados, aunque hay algunos más chicos y otros más grandes.

Sobre el barrio, aseguró que “tiene una buena disposición del centro urbanístico, es fácil moverse en la zona. Todo se ve. Es un lugar muy lindo. Muchos dicen que queda lejos, pero los que lo dicen siempre lo hacen pensando en el centro”.

Por último, recalcó que “Itaembé Guazú es el emplazamiento urbanístico más importante del país, todos se sorprenden con el barrio, es un desarrollo único por su modernización. Tiene la única red de gas natural de toda la provincia y segunda en el NEA; tiene también fibra óptica, agua potable y cloaca. Estimamos que unas 7 mil familias van a vivir en el barrio, una vez que se entreguen todas las casas. Se tardó un poco más en darle las casas a quienes salieron sorteados por la crisis económica que afectó a la construcción”.

Comentá la nota