La Diputada Isolda Calsina habló sobre la situación del sistema de salud en la provincia y dijo que desde LyDER, "se propone que los consultorios de hospitales y salitas atiendan mañana y tarde, garantizando ocho horas diarias como mínimo, porque la gente no se enferma sólo de mañana”.
Dijo asimismo que “los médicos deben disponer de insumos para atender, operar y cuidar de los enfermos en el sistema público, porque tienen gran responsabilidad a su cargo. Por su parte el Gobierno debe pagarles buenos sueldos para que los mejores médicos trabajen en las salitas y hospitales y también les debe exigir que cumplan horario y que atiendan con vocación de servicio, El médico que no cumple su tarea y su horario debería irse del sistema público, porque primero está la gente que tiene derecho a la salud” expresó la Dra. Calsina.
“Más del 10% del presupuesto provincial se destina a salud, son 850 millones de pesos, es mucha plata, por lo que pensamos que hace falta mejorar la gestión, organizar y distribuir mejor esos fondos y nivelar para arriba la salud de los jujeños” afirmó.
La legisladora de LyDER no vaciló en “reconocer que en estos casi treinta años, el oficialismo hizo claros avances en materia de salud, sobre todo en edificios y en tecnología, por lo cual todos debemos colaborar con el bien común de los jujeños. Es necesario escuchar todas las voces porque nos ayuda a mejorar, a que se corrijan los errores u omisiones, ayudando sin especulaciones y dejándose ayudar con el espíritu de generosidad y de unidad que nos brinda de marco el Bicentenario del Exodo Jujeño”.

Comentá la nota