Isleños reclamaron ante la sede de Edenor en San Fernando por los constantes cortes de luz

Isleños reclamaron ante la sede de Edenor en San Fernando por los constantes cortes de luz

Un grupo de isleños se manifestó esta mañana en la puerta de Edenor en el partido de San Fernando, para reclamar por los cortes de luz, los tarifazos, la deficiencia en el servicio eléctrico que reciben y el destrato por parte de la empresa || Alrededor de 50 vecinos se hicieron presentes y cortaron la calle con bombos, banderas y globos negros en representación de oscuridad

Pablo Peredo, concejal de San Fernando por el Frente de Todos, acompañó a los isleños y se sumó al reclamo. “Todos los años se repite el reclamo, se repiten las promesas y el problema tiende a incrementar, no a bajar. Las tarifas aumentaron, sigue la falta de servicio y el que tiene servicio, cada vez es peor”, dijo. Y agregó: “Tenemos una problemática muy grande, no sólo en la segunda sección, sino también en la tercera donde directamente no hay tendido eléctrico”.

A su vez, Peredo contó que el municipio está haciendo los reclamos correspondientes para que los vecinos puedan tener energía eléctrica, la cual es fundamental para las actividades que se llevan a cabo en la isla. “En 2016 le solicitamos a EDENOR la solución. Este año fuimos al ERNE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) donde nos prometieron una sanción económica muy grande. A raíz de eso generamos reuniones con distintos organismos nacionales, por ejemplo el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), con lo que se logró que se les ponga energía eléctrica a través de paneles solares, que no es la solución”, explicó.

Por último, disparó contra la Provincia de Buenos Aires: “Es un problema que les llegó hace poco. Estamos acostumbrados a que no resuelvan nada, mucho menos un problema nuevo”.

Por otro lado, Javier Parbst, concejal del Frente de Todos en Tigre, charló con Zona Norte Diario Online y se refirió a las propuestas que tienen para solucionar la problemática: “El tema de la luz en las islas con Edenor es eterno, no tiene fin. Tenemos una idea clara: hay que nacionalizar Edenor y Edesur. El año pasado ganaron 10 mil millones de pesos mientras las PYMES no paraban de cerrar por los tarifazos. Son empresas de servicio público que no funcionan como tales y que la ganancia se la llevan al exterior. Se rompe el mito de que el Estado es mal administrador y las empresas privadas son buenas”.

Además, avisó que en las próximas horas habrá una reunión con Kicillof, gobernador electo, para tratar éste y otros aspectos. “Hoy justamente nos vamos a juntar en Tigre. Uno de los temas a hablar con Axel es éste, recién está empezando, hay que hablar para ver por dónde se empieza. Estas empresas son el paradigma de lo que fueron estos cuatro años de empresas de servicios públicos en manos privadas que fueron un desastre”, concluyó.

Comentá la nota