Islas: “Hacen falta consensos, pero también más campañas”

Islas: “Hacen falta consensos, pero también más campañas”

El doctor Fernando Islas visitó ayer los estudios de Radio Líder tras la difusión de los datos de las estadísticas de las enfermedades de transmisión sexual en el distrito que muestran un pico de los casos respecto de años anteriores, especialmente la sífilis y HIV. 

“La responsabilidad es de todos. Necesitamos campañas, más y mejores, pero también consensos de toda la sociedad para que podamos revertir estas estadísticas.  Uno de los motivos del crecimiento tiene que ver con la pobreza y la marginalidad. Quien se queda sin nada, difícilmente acceda a una educación de calidad y menos a hábitos de cuidado de su cuerpo”, afirmó el médico. Hace una semana La Vanguardia adelantaba que  en lo que va del año han aumentado de manera preocupante y casi a valores históricos las enfermedades de transmisión sexual en Balcarce y la zona, específicamente los casos de HIV y de Sífilis. “Hubo un aumento considerable de los casos de sífilis en el último tiempo, al igual que de otras enfermedades de trasmisión sexual (ETS)”, explicaron. En Balcarce se diagnostican tres casos de sifilis por semana y ya son siete los pacientes que fueron reportados como HIV positivo, contra los cuatro promedio por año que se diagnostican en el distrito.

Un millón                                                                                                       

Más de un millón de personas al día en todo el mundo contraen una enfermedad de transmisión sexual (ETS), y las tasas de clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis son las más preocupantes, según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado el jueves.

Comentá la nota