San Isidro recolectó residuos electrónicos para reciclar y reducir la contaminación

San Isidro recolectó residuos electrónicos para reciclar y reducir la contaminación

"Con esta iniciativa ganamos todos”, dijo el intendente Gustavo Posse.

Con el objetivo de evitar que los residuos electrónicos aporten mayor cantidad de metales pesados y sustancias contaminantes al ambiente, el Municipio de San Isidro realizó el sábado la novena jornada de recolección de residuos electrónicos en varios puntos estratégicos del partido.

La acción contó con la participación de una numerosa cantidad de vecinos, así como de los conductores de TV Sol Pérez y Nicolás Occhiato.

El intendente Gustavo Posse se acercó a uno de los puntos de recolección, ubicado en la Plaza Castiglia de San Isidro, para conversar con los vecinos y recibir los equipos informáticos en desuso. “Ya llevamos tres años realizando esta campaña, que busca que estos residuos electrónicos altamente contaminantes no lleguen al Ceamse ni que sean compactados, sino que junto con la Fundación Equidad los recuperamos para convertirlos en nuevas computadoras, que se destinan a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas. Con esta iniciativa ganamos todos”, afirmó.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en seis lugares (Plaza Castigilia en San Isidro, Plaza 9 de julio en Martínez, Club Social de Beccar, Ader y Avelino Rolón en Boulogne, Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina, y en la Delegación Municipal de La Horqueta), se recibieron más de tres toneladas de material informático: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáneres y notebooks.

Teniendo en cuenta que el problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo, el Municipio de San Isidro trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros. En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados.

Comentá la nota