San Isidro: El Frente Renovador expuso sus ideas económicas en San Isidro

San Isidro: El Frente Renovador expuso sus ideas económicas en San Isidro
El equipo económico del Frente Renovador expuso sus propuestas en San Isidro junto a la candidata a concejal local del massismo Marcela Durrieu; hubo críticas para el intendente Gustavo Posse y se dejó en claro que el espacio está en contra de devaluar la moneda.
La charla "Desafíos de la política en Argentina", se realizó anoche en Carmela Eventos (Dardo Rocha 1750, Martínez). La misma estuvo encabezada por el ex Ministro de Economía Miguel Peirano, el candidato a diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren y el economista Ricardo Delgado junto a la candidata a concejal del massismo en San Isidro y suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu.

En diálogo con la prensa, Peirano explicó que “el gobierno niega los problemas que tiene Argentina, y justamente el camino para solucionar los problemas es admitirlos. Todavía tenemos dos años de transición muy significativos en términos económicos y en primer término el desafío es encontrar reglas consistentes y políticas coherentes”.

“Hay que cambiar la lógica del gobierno y es lo que plantea el Frente Renovador. Argentina tiene enormes oportunidades y los problemas que hoy tenemos son consecuencia de decisiones equivocadas. El Frente Renovador va a aportar desde el Parlamento y a largo plazo desde 2015 políticas económicas que generen un clima de estabilidad, crecimiento y rentabilidad, y es absolutamente posible”, continuó.

Y expresó que “lo fundamental es el futuro y estoy convencido que con Sergio Massa, aquí en San Isidro con Marcela Durrieu, y todo el equipo, trabajamos para colaborar en una transición ordenada para los próximos dos años. Tenemos un proyecto de desarrollo, inclusivo, para solucionar los problemas en materia de pobreza y favorecer el crecimiento de la Argentina con políticas y propuestas. Este espacio tiene la capacidad técnica para generarlas”.

Por otra parte, Peirano manifestó que “la devaluación no es la solución de los problemas económicos. Es solo un atajo como ha sido el congelamiento de precios o el blanqueo de capitales. Se trata de tener una política económica integral, con pautas fiscales monetarias, políticas para el sector industrial y agropecuario ordenadas y coherentes, tener un Estado que favorezca y potencie la actividad de los sectores productivos y no como sucede en el presente que traba, complica y restringe, tener un rol en el Mercosur y una relación profunda con Brasil que hoy vemos afectada. Es decir, una política económica integral implica tener reglas macroeconómicas, sectoriales e internacionales favorables para la inversión, el crecimiento y la mejora de los salarios. Hoy tenemos un escenario contrario”.

“Estamos con Marcela Durrieu planteando estas propuestas, acompañándola en su conocimiento local para coordinar el trabajo en San Isidro. Lo primero necesario son políticas nacionales económicas que induzcan, luego evidentemente gestiones locales que aprovechen los escenarios nacionales”, finalizó.

Por su parte Marcela Durrieu dijo que “estamos construyendo un equipo muy sólido. Vamos a avanzar todos en conjunto con una política coherente. Sergio Massa expresa una manera diferente de administrar un municipio pensándolo como un jefe de gobierno. La complejidad que han adquirido los municipios estos años exige algo más que un intendente que piense solo en administrar las tasas municipales y los espacios públicos”.

“Un intendente debe pensar cómo mejorar la actividad económica del Municipio de manera que los recursos municipales surjan legítimamente de la economía local y no solo de aumento de impuestos como en San Isidro”, añadió.

En ese sentido sobre el intendente Gustavo Posse explicó que "alguien que hace 30 años administra un municipio con estos malos resultados no creo que modifique ahora" y explicó que se postuló "para que haya un proceso que termine con San Isidro (convertido) en un municipio parecido a Tigre".

"Acá había actividad turística y con la destrucción de lugares como son la Plaza de la Catedral y la falta de buenos accesos a la costa, eso se perdió. Tampoco hay centros comerciales a cielo abierto. Unicenter destruyó el comercio local y no fue reemplazado por nada que embellezca el lugar y genere calles peatonales", señaló a los medios presentes.

Además, Durrieu cuestionó los vaivenes de pertenencia del intendente local. "Estuvo con (Elisa) Carrió, con Francisco de Narváez, y hasta hace poco tenía los carteles amarillos diciendo ‘Posse a la Provincia’. Ahora dijo que quería ser candidato a gobernador de Massa o de (Mauiricio) Macri. No sé con quién estará finalmente Posse, pero tampoco me interesa", cerró.

Finalmente, José Ignacio De Mendiguren destacó que “el Frente renovador es algo totalmente novedoso en los 30 años que tengo de dirigencia empresaria, este es un movimiento que a diferencia de otros nace de abajo hacia arriba. En la Argentina estuvimos siempre acostumbrados a iluminados que llegaban al país como Cavallo o Martínez de Hoz que bajaban desde una Argentina ideal que desconocían porque no la caminaban y nos enseñaban a nosotros como debían hacerse las cosas. Aquí no es solo la presencia de un liderazgo muy fuerte que es el de Sergio Massa, sino que hay 20 intendentes con gran capacidad de gestión, es un grupo de grandes hacedores y así lo corroboró el éxito de las elecciones en cada distrito. Es importante saber trabajar en equipo, que es un déficit del país, y esta es una nueva forma de ver la política en Argentina, mostrando las cartas”.

Y fue tajante al resumir que “no es la devaluación el camino para resolver la competitividad de los países. Se resuelve a través de medidas globales aplicadas de forma sistémica en el tiempo. Por eso el Frente renovador presentó un proyecto de Ley para crear el Instituto para la Competitividad Socioeconómica Argentina”.

Entre los presentes estuvieron el candidato a senador del Frente Renovador Sebastián Galmarini, los candidatos a concejales locales Federico Gelay y Gonzalo Beccar Varela, el actor Gustavo Guillén, el ex Ministro de Deportes Fernando "Pato" Galmarini y el dirigente peronista Hugo Azerrat, entre otros.

Comentá la nota