Ishii, Méndez y Nardini se reunieron con Fernández y Kiciloff en Olivos

Ishii, Méndez y Nardini se reunieron con Fernández y Kiciloff en Olivos

Los mandatarios municipales participaron de una reunión con otros jefes comunales para coordinar esfuerzos y hacer cumplir la cuarentena en el conurbano, lugar donde más se viola esta medida obligatoria.

 

El COVID-19 parece ser que aún no es tomado en serio por muchos habitantes no solo del mundo sino también de nuestro país, sobre todo de la Provincia de Buenos Aires, donde es más notoria la violación que mucha gente hace a la cuarentena obligatoria, medida que busca favorecer el aislamiento social preventivo.

Por esta razón, y luego de que lo advirtiera este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con intendentes del conurbano (entre ellos Mario Ishii, Jaime Méndez y Leonardo Nardini) bonaerense para tomar medidas más estrictas respecto al cumplimiento de la cuarentena. Caso distinto es en la Ciudad de Buenos Aires donde Fernández dijo que están trabajando más coordinadamente con el gobierno local y que los controles se llevan de mejor manera, es decir con un alto acatamiento a la situación de aislamiento social por parte de la población.

En esta reunión, en la quinta de Olivos, Fernández recibió al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, y a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para coordinar un plan de acción conjunto para frenar la expansión del coronavirus COVID-19 y señaló que les pidió que lo ayuden a «controlar el cumplimiento» del aislamiento y que sean «absolutamente estrictos».

Otro eje importante del encuentro fue respecto a los abusos que algunos comerciantes hacen ante una situación de crisis y necesidad de la gente. “También les pedí que me ayuden a combatir los precios porque sigue habiendo sinvergüenzas que aprovechan la situación de crisis para hacer sus propios negocios y ganar dinero a costa de quien lo necesita», afirmó.

Fernández además aseguró que su principal preocupación es que «ninguna persona pase hambre, que todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas y que la economía no se paralice totalmente».

Últimamente se viene hablando de que tarde o temprano el gobierno deberá aplicar el estado de sitio si continúan las violaciones a la cuarentena. Al respecto, explicó que «quienes piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen» y agregó que «se va a actuar severamente» con «normas penales» a quienes no cumplan con las restricciones impuestas en el marco del aislamiento obligatorio. «Para qué hace falta el estado de sitio si lo que estamos haciendo se puede hacer dentro del estado de derecho», remarcó.

Formaron parte del encuentro los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Mario Ishii, La Matanza, Fernando Espinoza; Lanús, Néstor Grindetti; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Merlo, Gustavo Menéndez; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Juan José Mussi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; San Martín, Fernando Moreira; Moreno, Mariel Fernández; Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Mayra Mendoza; San Fernando, Juan Andreotti; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez (quién fue con el concejal Pablo de la Torre, ex Secretario de Salud del distrito); Tigre, Julio Zamora; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Vicente López, Jorge Macri; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y Escobar, Ariel Sujarchuk.

Comentá la nota