Las irregularidades del servicio de recolección de residuos, en el tapete

Las irregularidades del servicio de recolección de residuos, en el tapete

Una vez más, los vecinos fueron rehenes de la arbitrariedad que se da en el servicio de la recolección de residuos.

 

La ciudad amaneció con bolsas de basura en la mayoría de sus esquinas, ya que los trabajadores del turno nocturno de Cliba estuvieron en asamblea y no cumplieron con el cronograma de recolección de residuos.

La medida de fuerza, que fue sorpresiva, dejó una vez más al descubierto un trasfondo de preguntas sin respuestas sobre una regulación obsoleta de un servicio sumamente necesario.

En sentido el Concejal radical del Frente Progresista Cívico y Social, Leandro Gonzalez habló en Aire de Santa Fe y recordó la resolución que otorgó un plazo de 120 días al Ejecutivo Municipal para que envíe los pliegos de bases y condiciones para el llamado a Licitación Pública para la contratación y prestación del servicio.

Una regulación obsoleta

Según explicó el edil, el pliego de base y condiciones que regula el servicio es del 23 de mayo de 1996. Es decir, que se van a cumplir 23 años de esa normativa que fue pensada para una ciudad que tenía 6.000 hectáreas y que hoy tiene 7.500.

“Imaginemos todo lo que pasó en la ciudad: inundaciones, la emergencia de nuevos barrios y otras situaciones que generaron desarrollo. Lo preocupante, es que ese desarrollo no está contenido en el servicio de recolección de residuos“, apuntó el concejal.

La situación es “verdaderamente compleja y seguramente se trata de uno de los temas más difíciles que el intendente Corral no supo resolver y que lo tendrá que agarrar la próxima gestión”, aseguró.

“Creo que hay una decisión política de dejar arbitrariedad en la administración de este contrato y en situaciones como las que vimos hoy, el vecino termina siendo rehén”, insistió el edil sobre el conflicto. Por último, recordó las innumerables ocasiones en las que se solicitó informes al ejecutivo municipal. “El resto de los dirigentes políticos de la ciudad no tenemos acceso ni posibilidad de injerencia. Lo hemos planteado al intendente, quien nos asegura que nos van a enviar información pero ya usamos todas la herramientas políticas que tenemos como concejales”, lamentó.

 

Comentá la nota