El IOSPER dio de baja a los ginecólogos de Gualeguaychú

El IOSPER dio de baja a los ginecólogos de Gualeguaychú

Según el titular del IOSPER, Fernándo Cañete, la Federación Médica (FEMER) informó el pasado miércoles que los ginecólogos renunciaban a las obras sociales.

Fernando Cañete, Presidente del IOSPER, dijo en RADIO MÁXIMA que los ginecólogos de Gualeguaychú cortaron la atención por esa obra social y las restantes obras sociales.

Cañete explicó que “la Federación Médica de Entre Ríos me envió una nota en la que adjuntan un listado de aproximadamente 15 ginecólogos de Gualeguaychú que han decido renunciar a la atención de los afiliados del IOSPER. Esta nota la recibí este miércoles a última hora y por tanto si la Federación Médica me informa que estos medicos no van a trabajar más con nuestra obra social, lo que hemos hecho es suspender la prestación por parte de ellos”.

Asimismo Cañete precisó que “a raíz de esta decisión que adoptó el IOSPER, ayer tomamos conocimiento que estos 15 ginecólogos de Gualeguaychú en realidad no han cortado la atención a nuestros afiliados y entonces hemos quedado en medio de una situación en la que no sabemos exactamente que es lo que está ocurriendo. Lo que debieran hacer estos profesionales es comunicarse de manera urgente con la Federación Médica y aclarar la situación en cuanto si van a seguir trabajando o no con el IOSPER”.

Según informó Cañete, “en la Federación Médica han recibido una carta suscripta por todos los ginecologos de Gualeguaychú en la que requieren situaciones muy diferentes a las que están convenidas, como por ejemplo la pretensión de cobrar una consulta mínima de 350 pesos, algo que en el sistema de salud de Entre Ríos es imposible. Desde agosto estamos pagando 203 pesos y desde noviembre se incrementa en un 3 por ciento”.

Finalmente, Cañete aclaró que “todos los profesionales de Ginecología de Gualeguaychú no solo han cortado con IOSPER, sino con todas las obras sociales, es decir actualmente Gualeguaychú está sin servicio de Ginecología a traves del sistema de la seguridad social”.

Comentá la nota