El Iosep presenta hoy detalles del plan de reordenamiento de las prestaciones médicas

Estarán presentes referentes del Colegio de Médicos y Consejo Médico de Santiago, Foro de Jubilados y Consejo Consultivo de Jubilados.
Autoridades del Iosep presentarán hoy detalles del plan de reordenamiento de las prestaciones médicas que regirá en la obra social, entre otras medidas, para evitar irregularidades por parte de especialistas y afiliados.

Se dará a conocer el nuevo sistema de órdenes nominadas que tiene como objetivo impedir el cobro de plus en las consultas profesionales.

El presidente de la obra social, contador Raúl Ayuch estará acompañado de los referentes del Colegio de médicos y Consejo Médico de Santiago del Estero, Foro de Jubilados y Consejo Consultivo de Jubilados y alrededor de 18 organizaciones.

Precisamente ayer, autoridades del Iosep mantuvieron numerosas reuniones con estos representantes para unificar criterios y consensuar puntos de vista de los instructivos que deberán conocer las personas.

La aplicación del sistema de órdenes nominadas se prorrogó hasta diciembre debido al traslado de las oficinas de la obra social por motivos edilicios.

Cabe recordar, que el edificio del Iosep está siendo restaurado, y el movimientos de personal y sistemas hizo imposible implementarlo con anterioridad.

Novedad

Oportunamente, Ayuch explicó que las órdenes médicas tendrán vencimiento mensual, y se emitirán órdenes nominadas por profesional para ser atendidos. De 3 órdenes que retire el afiliado, 2 serán nominadas, por lo que tendrán que solicitarla con el conocimiento de qué médico lo atenderá, y luego presentar la historia clínica que justifique la consulta.

La tercera quedará en blanco para alguna situación de apuro o de urgencia.

La máxima autoridad del Iosep aclaró: “La obra social tiene afiliados activos y pasivos. Los primeros disponen de 3 órdenes, 2 de las cuales serán nominadas; en cuanto a los pasivos dispondrán de 5 órdenes, 3 de ellas nominadas”.

Ayuch advirtió que “aquel médico o prestador que presente una orden a nombre de otro prestador tendrá un débito y eso también dará lugar al inicio de un sumario o de sanciones, ya que correspondería a una irregularidad”.

Además, la obra social auditará insitu en el lugar de prestación médica a cada uno, constatando que coincida la orden facturada y los registros que tenga el médico sobre el diagnóstico de cada afiliado.

“Vamos a innovar en auditoría y a constatar la coincidencia de los diagnósticos”, aseguró el titular del Iosep.

Recordaron que todos los cambios que regirán en la obra social fueron consensuados con el Colegio de Médicos, con el fin de trabajar en forma más organizada.

En su página web, el Iosep inició una campaña de adhesión al no plus, a la cual ya se sumaron numerosos profesionales.

Precisamente, a través de internet, los afiliados podrán consultar este listado de médicos, por especialidad, para asistir a aquellos que se comprometieron a no cobrar esta suma extra. En el padrón figura el nombre del médico y la dirección para sacar turno. l

Comentá la nota