IOMA recuperó el Sanatorio San Miguel, que pasó a la órbita de Provincia, y celebran sus 140 trabajadores

IOMA recuperó el Sanatorio San Miguel, que pasó a la órbita de Provincia, y celebran sus 140 trabajadores

El centro asistencial está destinado a la atención exclusiva de personas afiliadas a IOMA quienes no deberán abonar copago. De ese modo la Obra Social garantiza el acceso a la salud en una zona afectada por la falta de prestaciones y atención en salud de alta complejidad. En el acto de reapertura estuvieron el ministro Daniel Gollán y el titular Homero Giles. 

OMA inervino en la recuperación del centro de salud de San Miguel. Se trata de un establecimiento de mediana y alta complejidad que hasta ahora se encontraba cerrado, con deudas salariales de 4 meses a su personal conformado por 140 trabajadores. El personal médico ya había dejado el sanatorio ante la falta de pago de sus salarios.

De esta manera, la obra social de la provincia de Buenos Aires logró ampliar la oferta prestacional y sumó nuevas camas en plena segunda ola de la pandemia. La iniciativa de IOMA para la reapertura de este centro asistencial fue determinante para contar con un hospital monovalente destinado, en una primera etapa, a la atención de  pacientes con COVID 19.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, agradeció a los trabajadoras y alertó por la situación de los prestadores pequeños que no se pueden sostener. En ese sentido aseguró que San Miguel, en particular, "tiene una crisis muy grande y debemos acompañar". Y dijo: "Nuestro Gobernador fue muy claro, tenemos que sostener todas las fuentes de trabajo". 

Por su parte, el presidente de IOMA, Homero Giles, valoró que la obra social "cuenta con una institución propia por primera vez". "Es una conquista más de este IOMA que estamos reconstruyendo. Estamos cumpliendo con la misión que nos encomendó el Gobernador que es, donde veamos un problema de alguna institución de salud, hacernos cargo de la situación". 

Comentá la nota