IOMA garantiza prestaciones en la Clínica Fleni

El pasado lunes NOVA publicó una denuncia de la madre de un joven, que manifestaba que su hijo no podía ser trasladado a la Clínica Fleni porque IOMA no había realizado los correspondientes pagos. Sin embargo, este martes la obra social emitió un comunicado afirmando que es “normal desenvolvimiento de las prestaciones en dicho nosocomio”
NOVA reprodujo este lunes una entrevista realizada a Lorena Ojeda, madre de Cristian Hernán Sadoc, un joven que padece fibrosis quística. En la nota, realizada por BerissoCiudad Radio, Ojeda manifestó que su hijo, debido a una serie de intervenciones, padecía paraplejia y que para una mejor atención era necesario trasladarlo a la Clínica Fleni.

La mujer argumentó que debido a que la obra social IOMA no realizaba los pagos correspondientes con ese sanatorio, el traslado no podía realizarse.

Ante la publicación, este martes, la obra social envió un comunicado al portal indicando que se “envió ayer (por el lunes) una auditoría a ese centro de salud y sus autoridades indicaron que ‘en ningún momento se recibió un pedido de internación para rehabilitación por parte del hospital de Niños Sor María Ludovica para el menor Cristian Hernán Sadoc’”.

Además el aviso aclara que “en ningún momento se vio afectado el normal desenvolvimiento de las prestaciones en la Clínica Fleni”.

Hechas las aclaraciones del caso, cabe agregar que Ojeda se vio en la necesidad de recurrir a los medios para lograr que se agilice el traslado del menor.

Comentá la nota