IOMA: Amenaza de bomba y evacuación

IOMA: Amenaza de bomba y evacuación

El alerta de bomba se dio cerca de las 10 de la mañana. Bomberos y la policía arribaron a la sede de IOMA en 46 entre 12 y 13, que fue evacuada.

La sede central del Instituto Obra Médico Platense (IOMA), de las calles 46 entre 12 y 13 en pleno centro de la ciudad de La Plata debió ser evacuada tras una amenaza de bomba. Hasta el lugar se acercaron fuentes policiales de peritos explosivos y un escuadrón de bomberos para revisar el edificio, donde se realizan los trámites administrativos.

Según confirmaron fuentes policiales a INFOCIELO, descartaron que exista tal artefacto explosivo. "Es un llamante compulsivo. Ayer llamó diciendo que había una persona de rehén en el tercer piso. Obviamente, una denuncia falsa. Hoy llamaron a la mañana a una ambulancia diciendo que había una persona descompensada, también negativo. Después llamaron a los bomberos diciendo que había un incendio, fue bomberos y también negativo".

"Ahora llamaron diciendo que había una bomba, lo cual también es negativo. De todas formas está la policía realizando el relevamiento correspondiente", aseguraron a este medio. "Igualmente se realizaron actuaciones de oficio por intimidación pública, vamos a hacer las averiguaciones a ver quién es el llamante compulsivo", agregaron desde la policía.

En el parte policial se constató que "desde hace unos días a la fecha una persona que no se identifica realiza llamados refiriendo que sufre de violencia de género por parte de los directivos y a la hora de entrevistar, el personal policial no logra dar con la llamante". La causa quedó caratulada como "intimidación pública", e interviene la UFI N°03 a cargo del Juzgado de Garantías n°5 de La Plata.

Comentá la nota