Invitan a participar de concursos de producción cultural en todo el país

Invitan a participar de concursos de producción cultural en todo el país
La iniciativa está dirigida a productores, artistas y hacedores culturales. Las inscripciones se reciben hasta el 20 de este mes.

El Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación lanzó una serie de concursos para fomentar la producción cultural en todo el país. Dirigidos a productores, artistas y hacedores culturales, los certámenes se enmarcan en uno de los cuatro ejes de acción del plan: Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales.

Esta iniciativa pondrá en marcha siete concursos federales, que representan más de 600 oportunidades de financiamiento para proyectos de música y danza, artes visuales, teatro, industria editorial, videojuegos y centros culturales, y también cubrirá la movilidad de artistas, emprendedores y técnicos de la cultura para participar en actividades culturales realizadas en el país. Fruto de estos concursos, se producirán nuevos contenidos, como libros, videojuegos, espectáculos musicales, de danza y de teatro, que podrán ser vistos en las Estaciones Culturales que integran el Plan, a través de la Televisión Digital Abierta y de la web institucional www.i gualdadcultural.gob .ar, y en las plataformas digitales en desarrollo.

Los formularios de inscripción se encuentran disponibles en www.i gualdadcultural.gob.ar/adhesion/preformularios. La inscripción está abierta hasta el 20 de este mes. Para producción editorial y videojuego, se anunciarán próximamente las fechas de convocatoria.

Las disciplinas en las que podrá concursarse son: música y danza, teatro, producción editorial, videojuegos, artes visuales contemporáneas, centros culturales, y viajes culturales.

Bajo el lema “Inclusión en la diversidad”, el Plan Nacional Igualdad Cultural concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a la cultura como un derecho fundamental, y se propone generar la igualdad de oportunidades en la producción y disfrute de los bienes culturales.

Comentá la nota