Todas las localidades del interior provincial que organizan festejos tendrán la posibilidad de que los mismos se difundan con fines turísticos en todo el país. Las actividades se informarán a través de la grilla “Carnaval Federal de la Alegría 2013”, tarea a cargo de la Secretaría de Comunicación Pública, que depende de Presidencia.
Las fechas que serán publicitadas están comprendidas entre el 9 y 12 de febrero del corriente año.
Esto se realiza en el marco del proyecto “Carnaval Federal de la Alegría 2013”, que se inscribe dentro del contexto del programa “Argentina Un País con Buena Gente”, organizado por la Presidencia de la Nación. El “Carnaval Federal de la Alegría” ha tomado impulso luego del decreto presidencial que recuperó los feriados de carnaval, eliminados por la última dictadura militar.
Revalorización
Este evento busca revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de carnavales del 9 al 12 de febrero de 2013; proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales; generando conciencia en el público objetivo acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes, como asimismo sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país.
De esta manera se promueve la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de carnaval, incrementando los flujos de turismo interno y distribuirlos más equilibradamente en todo el territorio nacional.
Al igual que los años 2011 y 2012, para la edición 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación, junto con la Secretaría de Cultura de la Nación, implementará el esquema de trabajo ejecutivo para la puesta de este programa. Esta organización se fundará territorialmente en las diferentes regiones que componen nuestro país, siendo Buenos Aires, Centro, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia.
Gran difusión
La difusión del mismo estará a cargo de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación, por ende su intervención en la mayor cantidad de medios de comunicación, que es crucial para el resultado final exitoso del año 2013.
Las diferentes localidades del interior deberán presentar sus actividades de carnaval, por nota dirigida a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia o bien comunicarse con el Area de Prensa y Difusión de dicho organismo o a los teléfonos (0385) 4-213253 / 4-214243 o dirigirse a Libertad 417 de esta ciudad Capital.
Comentá la nota