En un invierno cada vez más frío, nevó en Río Cuarto

También precipitó en Achiras y Alpa Corral, pero no se llegó a acumular. Anunciaron que la ola polar seguirá hasta el próximo martes
A pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de ayer co­men­zó a caer nie­ve en la ciu­dad, fe­nó­me­no que no ocu­rría des­de ha­cía años en Río Cuar­to. Si bien no se lle­gó a acu­mu­lar, se pre­ci­pi­tó por lar­gas ho­ras has­ta des­pués del me­dio­día. Lo mis­mo ocu­rrió en las sie­rras, en el sec­tor de Achi­ras, Las Al­ba­ha­cas y Al­pa Co­rral.

En tan­to, des­de el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) se anun­ció que la ola po­lar per­ma­ne­ce­rá has­ta el mar­tes en la zo­na cen­tral del país, lo que ge­ne­ra­rá tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas ba­jo ce­ro y má­xi­mas de al­re­de­dor de los 10 gra­dos.

Pa­ra hoy se es­pe­ra que la mí­ni­ma sea de -2º y la má­xi­ma no su­pe­re los 5º. Ade­más, se es­pe­ra que es­té le­ve­men­te nu­bla­do du­ran­te to­da la jor­na­da.

Pa­ra ma­ña­na, en tan­to, se­gún el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co las tem­pe­ra­tu­ras irán de los 0º a los 7º, con una tar­de des­pe­ja­da en la ciu­dad.

La nie­ve

Las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas que se vi­vie­ron ayer en la ciu­dad obe­de­cie­ron a la “irrup­ción de una ma­sa de ai­re frío en la zo­na cen­tral del país des­de el día vier­nes 29”, de acuer­do a lo que in­di­có el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co en un in­for­me es­pe­cial. El or­ga­nis­mo ad­mi­tió la po­si­bi­li­dad de llu­vias y ne­va­das, a par­tir de esa si­tua­ción.

El des­cen­so mar­ca­do en las tem­pe­ra­tu­ras se re­gis­tró ayer por la ma­ña­na en el sur de Cór­do­ba. Al­re­de­dor de las 9, en Río Cuar­to se pro­du­jo una le­ve caía de nie­ve, fe­nó­me­no que se re­pi­tió en otras lo­ca­li­da­des de la re­gión, aun­que no al­can­zó a acu­mu­lar­se en gran can­ti­dad.

Otros de los lu­ga­res don­de se pro­du­jo la pre­ci­pi­ta­ción de co­pos de nie­ve fue­ron Sam­pa­cho, Ca­ro­li­na El Po­to­sí, zo­na ru­ral de Ma­le­na. Tam­bién en lo­ca­li­da­des se­rra­nas co­mo Achi­ras, Las Al­ba­ha­cas y Al­pa Co­rral.

Al­tas cum­bres

Por otra par­te, el frío oca­sio­nó com­plica­cio­nes en las sie­rras. El ca­mi­no a las Al­tas Cum­bres se in­te­rrum­pió en las pri­me­ras ho­ras del día por el hie­lo acu­mu­la­do so­bre la car­pe­ta as­fál­ti­ca y por los den­sos ban­cos de nie­bla.

Des­pués del me­dio­día, la Po­li­cía Ca­mi­ne­ra ha­bi­li­tó, con me­di­das de pre­cau­ción, la cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar por el sec­tor.

Comentá la nota