Investigan denuncia por abuso a niña de 14 años

Investigan denuncia por abuso a niña de 14 años
Por estas horas los investigadores se encuentran abocados a investigar una denuncia que se realizó en la Seccional Primera. Allí una madre denunció que su hija habría sido abusada por el padrastro de una amiga. El sujeto fijó domicilio.
Días atrás una madre concurrió a la Seccional Primera a radicar una denuncia contra un sujeto. En la dependencia policial afirmó que su hija habría sido víctima de un hecho de abuso. De inmediato se iniciaron los protocolos básicos para este tipo de situaciones que son investigadas por el Juzgado del Menor Número 1. Al denunciado se lo localizó y fijó domicilio a disposición de la Justicia.

Denuncia

La madre de la chica se habría enterado el domingo pasado, por su propia hija, de la situación. Ante esto se acercó a la Comisaría Sexta, que le corresponde por jurisdicción por su domicilio, a plantear la denuncia y de allí fue derivada a la Seccional Primera.

Una vez que estuvo ante los oficiales, explicó que su hija le habría manifestado que el día sábado habría sido abusada por el padrastro de una amiga. Inmediatamente se iniciaron los protocolos que determina el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, es decir la atención psicológica y la entrevista con los peritos forenses para determinar la gravedad de la situación.

Si bien no trascendieron mayores detalles acerca de cómo se habría dado el episodio, La Opinión Austral pudo conocer que habría sucedido el sábado en la morada de la amiga de la supuesta víctima. Allí el padrastro habría abusado sexualmente de la preadolescente.

Localización

En la denuncia radicada se brindaron algunos detalles del sujeto que fue localizado por la Policía y trasladado a la dependencia policial. Allí, luego de informar al Juzgado del Menor, se dispuso que el hombre fijara domicilio a disposición de la sede judicial para ser llamado a comparecer cuando se lo requiera.

Comentá la nota