Invertirán más de 1 millón de pesos para limpieza de 60 kms. de canales

Invertirán más de 1 millón de pesos para limpieza de 60 kms. de canales
En la reunión que anoche se realizó en el Municipio entre las autoridades comunales y representantes de las entidades agropecuarias de Chivilcoy, se informó que se realizará una inversión superior al millón de pesos para realizar el saneamiento y limpieza de casi 60 kilómetros de canales del partido.
El intendente Aníbal Pittelli especificó a LA RAZON que tal como se había comprometido el gobierno local 'en la última reunión realizada el viernes 28 de septiembre con las entidades agropecuarias, se realizó un relevamiento de todos los canales que tenemos en el partido, que arrojó como resultado un recorrido aproximado de 55 a 60 kilómetros de extensión de un total de 10 canales y alcantarillas, donde se deberá realizar un trabajo de limpieza'.

El jefe comunal destacó que este trabajo demandará una inversión superior al millón de pesos que el Municipio va a aportar 'para poder realizar el saneamiento de corresponde'.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán aclaró que el trabajo estará focalizado solo en los canales que están autorizados por la Dirección de Hidráulica de la Provincia y será 'de mantenimiento puro, que significa limpiarlos para que permita el escurrimiento normal de las aguas'.

'En la zona de Ramón Biaus vamos a estar haciendo un trabajo mucho más intenso en relación a las alcantarillas y cuneteo. En tanto, hay problemáticas en distintos lugares, y se va a hacer foco en el canal de Madariaga, en el de Benítez. La Rica-San Sebastián, el de Ayarza que va al costado de la vía. Ninguno tiene un grado de compromiso mayor que el otro, están en condiciones similares', aclaró.

Bascarán aclaró que, en líneas generales, los caminos rurales están en buen estado, aunque algunos están deteriorados o tapados por el agua en algún desborde o el paso de algún vehículo pesado luego de una lluvia.

Comentá la nota