Invertirán $ 600 millones para remodelar el aeropuerto Benjamín Matienzo

Invertirán $ 600 millones para remodelar el aeropuerto Benjamín Matienzo

El gobernador Juan Manzur firmó esta mañana con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, un convenio de inversión por $600 millones para concretar mejoras en el aeropuerto Benjamín Matienzo. La obra prevé la ampliación de la terminal aérea para aumentar el volumen de frutas frescas de exportación. El plazo de ejecución sería de seis meses.

“Hoy es un día importante para el gobierno y todo el pueblo tucumano porque luego de estos anuncios la provincia va a cambiar para bien y esto nos llena de alegría y entusiasmo”, indicó Manzur durante la conferencia de prensa, luego de la firma del convenio.

Pobreza Cero

“Hay un grupo de personas que están trabajando para mejorar las rutas y los aeropuertos con el objetivo de llegar a la Pobreza Cero. Esto se logra con el incremento de infraestructura”, sostuvo Dietrich.

Luego adelantó que la ampliación de la terminal de carga en el aeropuerto Benjamín Matienzo se realizará en dos partes. “La primera se iniciará en cuatro semanas y la segunda estará concluida en seis meses”. En ese sentido sostuvo que el objetivo es que los aviones salgan con el doble de carga de arándanos para la exportación y ese benefició “replicará directamente en los 20 mil tucumanos que viven de esta cosecha”.

Actualmente las naves que tienen la capacidad de cargar hasta 100 toneladas solo pueden llevar 60 ya que la plataforma está pensada para transporte de pasajeros. A partir de la reforma edilicia – que se espera esté concluida en agosto – podrán estacionar aviones de gran porte permitiendo una importante capacidad de ahorro.

También estuvieron presentes el diputado nacional por el PRO, Facundo Garretón, el titular de la Secretaria de Aguas y Saneamiento Argentinos, Pablo Walter, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y los ministros de Desarrollo Productivo, Luis Fernandez y Regino Amado, de Gobierno, Justicia y Seguridad, entre otros

Comentá la nota