Invertirán $33 millones en la red de agua de Famatina

Invertirán $33 millones en la red de agua de Famatina
El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti anunció la obra para el agua potable, junto al tendido de electrificación rural para quince familias de la zona de Alto Carrizal.
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura dejó inaugurado el asfaltado en el camino a Alto Carrizal. En una visita de trabajo del ministro Néstor Bosetti junto a todo el gabinete ministerial y la diputada Adriana Olima, se anunció la obra de la red de agua potable para el pueblo de Famatina que demandará una inversión de 33 millones de pesos y el tendido de electrificación rural para beneficiar a 15 familias de Corrales, Las Gredas y los Ramblones que habitan en la zona de Alto Carrizal.

Dando continuidad a las recorridas de trabajo de todo el equipo y las áreas que conforman el Ministerio de Infraestructura por el interior provincial, Bosetti y el gabinete ministerial visitaron el departamento Famatina. En primer término, las autoridades provinciales invitadas por la diputada Adriana Olima fueron recibidas en la sede del Partido Justicialista donde la dirigencia ofreció un desayuno y un cálido recibimiento.

“Junto con la dirigencia, los vecinos de Famatina le pudimos expresar al ministro y a las autoridades las necesidades del departamento, la jerarquización de algunos proyectos y las obras de alto impacto social para nuestra gente”, dijo la diputada Olima. Asimismo, destacó el mensaje de la dirigencia justicialista que manifestó el deseo de unidad, la defensa y continuidad de un proyecto de político.

Acompañaron a Bosetti, el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero; el titular de Vialidad Miguel Ángel Bertolino; el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara; el subsecretario de Transporte Gerardo Pizarro; el presidente del IPALAR, Juan Velárdez; el secretario de Minería Oscar Lehz; el titular de Rioja Vial Roberto Vega; el director de Legales de la cartera de Infraestructura Rodrigo Falcón; el concejal capitalino Gonzalo Brizuela y la arquitecta Alba Busto.

Red de agua potable

Durante la visita y en una reunión con la dirigencia justicialista y vecinos de Famatina, Bosetti anunció el comienzo en los próximos días de la red de agua potable para el pueblo. “Es una obra de 33 millones de pesos que fue autorizada por el Gobierno nacional a través del plan Más Cerca”, anunció el ministro.

“La obra del agua potable para Famatina era solicitada y pedida por los vecinos del pueblo; se formuló el proyecto, se presentó en Nación y ya hemos conseguido el apto técnico de la misma” dijo Bosetti.

Agregó que “en unos días se va a firmar el convenio respectivo para que se produzca el desembolso del anticipo financiero y poder dar comienzo a la obra en unos 45 a 50 días”, amplió Bosetti y destacó que la ejecución de la misma estará a cargo del Instituto Provincial del Agua que conduce Juan Velardez.

Mejora en la accesibilidad

Luego, las autoridades provinciales y los vecinos, dejaron inaugurada la obra de asfaltado del camino en Alto Carrizal que fue ejecutada a través de la Administración Provincial de Vialidad que encabeza Miguel Ángel Bertolino.

“Ver el camino asfaltado y dimensionar el impacto que tiene en la mejora de las condiciones de los habitantes del lugar es algo muy importante”, resaltó Olima.

Electrificación rural

La comitiva oficial luego de inaugurar el asfaltado en Alto Carrizal que mejoró la transitabilidad en la zona, procedió a constatar la zona donde se realizará la obra de electrificación rural que beneficiará a los pobladores de Corrales y Las Gredas y los Ramblones. Para ello, se debió cruzar el corte que mantienen asambleistas en el lugar, para poder llegar hasta donde ya se encuentran los materiales para el inicio de la obra.

“Había que cruzar el corte y lo hicimos junto con el ministro Bosetti, el secretario Ciro Montivero que tiene a su cargo la obra y el resto de los funcionarios”, graficó la legisladora departamental.

“Fue lo más trascendental porque están los postes y los materiales y el ministro y su equipo pudo dialogar con los vecinos y con la gente que serán los beneficiados” remarcó Olima, al tiempo que recordó que “es muy triste que en pleno siglo XXI en el verano cuando se podía cruzar el corte ver que todavía tienen las fiambreras para conservar la carne u otros que la cuelgan bajo los árboles. Eso causa mucho dolor y esas personas merecen estas obras que les van a mejorar la vida. Fue la mayor satisfacción que llegue la electrificación a esas quince familias”, reflejó la diputada.

Con la dirigencia

La diputada Adriana Olima destacó la visita y el compromiso del ministro Bosetti y de todo su equipo de trabajo. “Fue un honor haber recibido a todos los funcionarios que componen el Ministerio de Infraestructura, que estuvieran con nosotros, con la dirigencia y que puedan recorrer las obras y conocer los proyectos que el pueblo de Famatina necesita”.

Asimismo, destacó la apertura de los funcionarios y resaltó que “le agradezco al ministro porque siempre viene, nos acompaña, trabaja y apoya al pueblo de Famatina y eso es muy gratificante para nosotros”.

Obras de gran impacto social

El ministro Bosetti precisó que “en Alto Carrizal son 8 kilómetros de electrificación y luego continúan otros 5 kilómetros más con el sistema unifilar”. “Estuvimos con los pobladores del lugar, pudimos conversar, escuchar cuáles son sus necesidades y les anunciamos que en los próximos días se dará comienzo a la obra que les significará un cambio y una mejor calidad de vida”, sostuvo.

En ese sentido, subrayó que “estas son las obra de alto impacto social que llegan a la gente, que les modifican su forma y condiciones de vida y por las que tenemos que seguir trabajando”, aseguró Bosetti.

Las familias de Corrales, Las Gredas y los Ramblones le solicitaron al funcionario provincial una mejora y arreglo del camino para que lo puedan transitar con mayor seguridad. Se trata de 16 kilómetros que realizan caminando o en motos y que serán jerarquizados para garantizar una mejor transitabilidad a estas familias.

Más proyectos de obras

Por otra parte, Bosetti subrayó que “en el departamento Famatina, desde el Ministerio de Infraestructura se están ejecutando 110 mejoramientos habitacionales” y también resaltó que “hay otros proyectos de obras gestionados y que los venimos trabajando junto con la diputada Olima y dirigentes y que vamos a ir concretándolos”.

Las autoridades luego visitaron el barrio El Bordo, donde se les entregó a los vecinos el proyecto de la construcción de un salón de usos múltiples, un espacio verde público y la disposición de canchas y sectores para la práctica de deportes.

Comentá la nota