Invertirán 190 mil dólares para promover el deporte y la salud en plazas de la ciudad

Invertirán 190 mil dólares para promover el deporte y la salud en plazas de la ciudad

Los fondos serán aportados por la Provincia a través de un crédito del BID. El programa denominado “Proteger” dotará a distintas plazas de juegos y de cartelerías con consejos saludables. Busca llegar a unos 150 mil marplatenses.

El intendente Carlos Arroyo firmó un importante convenio para que el Municipio lleve adelante el Programa Proteger, con el objeto de fomentar las actividades saludables en plazas de distintos barrios periféricos y beneficiar a unos 150 mil vecinos de General Pueyrredon.

Según informaron desde la Comuna, “a través de la gestión del Intendente, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires destinará 190 mil dólares – a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) – para dotar a distintas plazas de General Pueyrredon de juegos, cartelerías y banners, entre otras cosas”.

 Esta iniciativa – que contará con la coordinación en el distrito de la integrante del área de salud comunal, la licenciada Linda Vázquez –  cuenta con dos ejes de trabajo. En el caso del eje de trabajo “Deporte y salud”, se pondrán corredores saludables (con juegos inclusivos) y funcionará todos los días.

 “Con este fondo se instalará cartelería de consejos saludables (en semáforos con más de 30 segundos, por ejemplo) y banners colgantes. A partir de ‘Tabaquismo y salud’, se impulsarán plazas libres de humo, si bien habrá áreas definidas para los fumadores en cada espacio”, precisó Arroyo quien en la firma estuvo acompañado – por los referentes de Salud, Gustavo Blanco, Pablo de la Colina, Fernanda Pirro, Linda Vázquezy los responsables del área de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder y Germán Blanco.

 “Se elegirán plazas de distintos barrios, donde la temática será utilizarlas como puntos de encuentro, no de paso, como puede pasar con la Plaza San Martín, por ejemplo. Con esta idea, buscaremos llegar a los barrios con actividades saludables”, precisó Blanco.

Comentá la nota