Inusual secuestro de droga de alta calidad en Mendoza

Inusual secuestro de droga de alta calidad en Mendoza
La Policía Federal allanó un "quiosquito" vip y detuvo a una persona que comercializaba droga de alta calidad. La Policía halló medio kilo de un tipo de cocaína considerado de máxima pureza y plantas de marihuana premium.

Los uniformados encontraron un tipo de cocaína conocida en la jerga como "alita de mosca" y algunas plantas de marihuana "AK- 47". Se trata de dos elementos de calidad premium que si bien no son nuevas en el mercado local, son difíciles de conseguir y de precio muy alto.

Ayer, personal de la Brigada de Delitos Federales Complejos, de la Delegación Mendoza de Policía Federal Argentina, realizó un procedimiento por ley de drogas.

Los Federales allanaron una casa en el departamento de Guaymallén, donde se vendía clorhidrato de cocaína de máxima pureza, conocido en la jerga como "alita de mosca".

Si bien no se dieron más detalles del procedimiento, según se informó oficialmente, se encontró casi medio kilo de cocaína de máxima pureza que se encontraba en tubos de plástico pequeños y también en envoltorio tipo "tiza" (por su forma y color, semejan tizas de las que se utilizan en la escuela).

Los uniformados también encontraron balanzas de precisión, y materiales para la confección de las tizas, tales como un prensa hidráulica y cilindros de acero que se utilizan como moldes.

Plantas de marihuana

También en el lugar hallaron una plantación de marihuana de la variedad "Cannabis Sativa AK- 47". En total se encontraron un total de 15 plantas de más de 2 metros de altura cada una. También encontraron varios envoltorios con "flores" listos para ser vendidas. En total se secuestraron casi 250 gramos de marihuana.

La medida fue ordenada por el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza.

Desde la Policía Federal, prefirieron no explayarse sobre el procedimiento. En tanto que el comisario Juan Carlos Caleri, de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, explicó que es necesario realizar un análisis de laboratorio para determinar la calidad de la droga. Sostuvo que existe en el mercado local "alita de mosca", aunque muchas veces se realiza un allanamiento policial con el dato de que hay "alita de mosca" y termina siendo droga de menor calidad. "La alita de mosca es un tipo de droga común y la policía de Mendoza la ha secuestrado en muchos allanamientos", indicó Caleri.

Comentá la nota