Interventor en obra social asegura que el 75% de prestaciones están normalizadas

Tras reunirse con el gobernador Daniel Peralta para analizar la situación financiera y la relación con proveedores y prestadores, el interventor en la Caja de Servicios Sociales, José Vera, aseguró que el 75% de las prestaciones que brinda ese organismo están normalizadas.

Caleta Olivia (agencia)

Al cabo del encuentro celebrado ayer en la Casa de Gobierno, Vera dijo al periodismo que había puesto al mandatario provincial “al tanto de las condiciones actuales en las que se encuentra la Caja de Servicios Sociales, en cuya recomposición hemos avanzado bastante teniendo en cuenta la situación en la que comenzamos el año”.

En ese sentido, comentó que “hoy tenemos casi el 75% de las prestaciones normalizadas y seguimos negociando el 25 por ciento restante para destrabar las situaciones que tenemos en la zona norte”.

Al respecto anunció que se hizo una propuesta al Hospital Meprisa de Caleta Olivia y que se espera una respuesta por parte de sus directivos, “para ver si podemos solucionar por esa vía el inconveniente en internación, que es muy importante para la zona norte”.

Por otra parte, Vera admitió que las mayores dificultades de ese organismo se presentan en la zona norte y que “esperamos destrabar la situación en el transcurso de esta semana”.

DESDE DICIEMBRE

Cabe recordar que la obra social de los trabajadores estatales, tanto provinciales como municipales (activos y pasivos), ingresó en un período de crisis a fines de 2011, lo cual generó una serie de graves problemas y no pocos cuestionamientos por parte de afiliados y funcionarios que formularon denuncias sobre malversación de fondos, además de representar sátiras sobre la crisis en el sistema de salud pública provincial.

El último caso se registró el lunes cuando Graciela Reartes en Caleta Olivia y Vivanco en Río Gallegos presentaron denuncias en fiscalías de ambas ciudades contra el gobernador Peralta y el Tribunal de Cuentas, acusando al primero de incumplimiento de deberes de funcionario público y al segundo de falta de contralor de dinero público.

“ESTAMOS COMPLICADOS”

Respecto a la situación financiera, señaló que “estamos complicados porque no escapamos a la realidad general de Santa Cruz, pero de alguna manera aumentamos nuestros ingresos. En enero comenzamos con 15 millones, en febrero incrementamos a 30, durante marzo llegamos a los 37 y esperamos aumentar esa suma para abril”.

En cuanto a la situación con los proveedores dijo que “todavía no hemos negociado la deuda que existía cuando comencé mi gestión, pero en lo que respecta a la provisión de insumos estamos casi normalizados ya que hicimos un pago mensual para cada uno de ellos”.

Finalmente recordó que “cuando nos hicimos cargo del ente, pretendíamos reactivar la cadena de pagos que estaba interrumpida desde noviembre de 2011 y logramos hacerlo a mediados de marzo efectuando un pago a cada prestador y proveedor, sin hablar de la deuda, por supuesto”

Comentá la nota