Pedro Cassani aseguró que se “asesoró” a Josefina Meabe de Mathó sobre los inconvenientes que traería un pronunciamiento en apoyo a la medida. Los radicales volvieron a alzarse en contra del proyecto intervencionista, pero dejaron en claro que la defensa es a la institución y no a quienes forman parte de ella.
“La Justicia no debe ser intervenida y desde el Par-tido Liberal asesoramos a la senadora Nacional Josefina Meabe acerca de los inconvenientes que traería firmar el pedido de intervención”, aseguró Cassani.
Sucede que en reiteradas oportunidades el senador Roldán aseguró que trabajó junto a la presidenta liberal en el armado del proyecto que fue presentado al Senado nacional.
Meabe de Mathó, en tanto, advirtió días atrás que “hay que ser inteligentes para lograr la independencia de poderes, para que la interrelación entre los mismos no sea mal interpretada, pero si no hay remedio, la única alternativa posible es la intervención a la Justicia”.
En el Gobierno, además, se habla de priorizar la de-fensa de las instituciones por sobre las personas.
"Estoy en defensa de la independencia del Poder Judicial, no de quienes lo integran", dijo ayer el senador provincial y presidente de la UCR correntina, Sergio Flinta.
Así, se pronunció en línea con lo que dijo el gobernador Ricardo Colombi en la entrevista que concedió a los medios gráficos, días atrás, tras tres años de su segundo mandato y a meses de volver a competir en las urnas.
"Yo voy a hacer la defensa de la institución, no de la persona", respondió el mandatario provincial a la consulta sobre las posibles razones por las cuales, en el marco del intento intervencionista, se cuestiona la la-bor del Fiscal de Estado, César Sotelo. "Desconozco los motivos", agregó.
También la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judi-cial de Corrientes, Analía Durand de Cassis aseguró que los actores de la Justicia provincial levantan sus vo-ces en contra de una posible intervención, en una defensa "desde la calidad institucional y no del corporativismo".
"Seguimos trabajando pa-ra hacer escuchar a todos los estamentos del Poder Judicial", aseguró.
Desde el Gobierno, insisten también en los intereses electorales que -según en-tienden- impulsan el proyecto de intervención al Poder Judicial; que incluso, advierten, es el principio para intervenir también el Ejecutivo.
"Hay una mezcla de cosas; una causa personal de un procesado y otra partidaria, por parte del kirchnerismo que se aprovecha del proyecto y usan a Roldán para presionar al Poder Judicial de Corrientes", dijo Flinta.




Comentá la nota