El titular de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, recibió la visita del Intendente de la localidad de Vaqueros, de la provincia vecina de Salta, Daniel Moreno quien se mostró interesado en la experiencia de la localidad jujeña en la erradicación de basurales a cielo abierto y de la clasificación de los residuos.
Los funcionarios realizaron una recorrida por los lombricarios, de San Pablo y Lozano, donde los mismos operarios fueron los encargados de brindar información, en cuanto al trabajo que realizan a diario, empezando por la recolección y clasificación hasta obtener el producto final, el lombricompuesto".
Una vez finalizadas las visitas guiadas, el funcionario municipal de Vaquero manifestó, "la expectativa fue muy buena, ya que nos abrieron las puertas y nos brindaron todos los detalles de como vienen trabajando, y eso nos da la pauta de poder hacer una réplica en nuestro municipio".
Moreno recalcó que "invitamos a miembros del gabinete municipal, para que ellos puedan brindar charlas informativas, y capacitaciones a nuestros operarios".
Por su parte, el comisionado municipal de la localidad de Yala, dijo que "la visita nos sirve mucho a nosotros; por un lado que esto trascendiera, significa que estamos por un buen camino, y por el otro nos genera un mayor compromiso, en cuanto a profundizar la tarea que se realiza”.
Vargas Duran indicó que “a partir de preguntas, que generó el intendente de Vaqueros, nos da la pauta que nos falta avanzar, en algunos aspectos que son importantísimos, y sobre todo nos pone en claro que el trabajo no está cerrado, sino que nos falta ahondar en distintos aspectos, son cuestiones que van surgiendo y se van acentuando en cuanto a lo que falta".


Comentá la nota