Internos del penal limpiarán espacios verdes de la ciudad

Internos del penal limpiarán espacios verdes de la ciudad

Mediante un convenio realizado entre el municipio y las autoridades del Servicio Penitenciario, los internos formarán cuadrillas para realizar tareas de limpieza y desmalezamiento en parques.

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio de colaboración para promover la inclusión de aquellas personas privadas de su libertad, conformando cuadrillas de internos que estarán a cargo de la limpieza y el desmalezamiento de espacios verdes de la ciudad.

El acuerdo tendrá vigencia por un año con posibilidades de ser renovado, y establece que el Servicio Penitenciario pondrá a disposición un grupo de internos encargados del mantenimiento de espacios públicos, que en una primera etapa, estará integrada por 15 hombres y se desempeñarán en la zona del Parque Nuevo Humberto Varisco.

En la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Sergio Varisco; el director General del SPER, José Luis Mondragón; el secretario de Servicios Públicos Municipal, Rubén Amaya; el director Principal de Industria, Prefecto Alejandro Miotti; y el jefe de Departamento de Producción y Capacitación de la Dirección Principal de Industria, Víctor Montero.

Comentá la nota