Un interno se habría quitado la vida en la Alcaidía de Varones

Un interno se habría quitado la vida en la Alcaidía de Varones
En el día de ayer un interno de la alcaidía policial de varones situada en el Barrio San Antonio, se habría quitado la vida mientras se hallaba alojado en el Pabellón Psiquiátrico de la Institución.

El Comercial intentó comunicarse a los teléfonos de la Secretaria General de la Policía de la Provincia pero sin éxito.

Debido al hermetismo sobre el suceso fue imposible averiguar los pormenores del trágico hecho sin embargo no es el primer suicidio ocurrido en la institución.

En el mes de julio del 2011, un interno de 20 años, alojado en el pabellón 9, se suicidó utilizando una sábana atada a los barrotes de la ventana y aunque fue auxiliado rápidamente y se la aplicaron tareas de reanimación por parte del personal del SIPEC, de todas maneras falleció

El joven se encontraba junto a otros internos que advirtieron la maniobra aproximadamente a las 5.20 de la madrugada y procedieron a auxiliarlo y a dar aviso al personal de guardia que le brindó las primeras asistencias.

El interno se encontraba privado de su libertad desde el mes de septiembre de 2010, sometido a proceso por dos causas judiciales (delito contra la propiedad en uno de los casos y contra las personas en el segundo) y recibía visitas normalmente lo que no hacía prever este fatal desenlace. En el lugar, con la participación del Juez de Instrucción y Correccional de turno, la Fiscal y peritos del Gabinete de Criminalística, se realizó la constatación del estado de las cosas, no hallando signos de violencia y otras evidencias que hagan presumir situación contraria al suicidio, determinándose como causal de la muerte luxación de la vértebra cervical, incautándose el material utilizado como elemento de constricción.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la autopsia correspondiente, a cuyo término fue entregado a familiares para velatorio e inhumación, mientras continúan las diligencias procesales con intervención del Juzgado de turno.

Comentá la nota