Internas justicialistas: Una ausencia simbólica en la reunión de intendentes peronistas con Ferraresi

Internas justicialistas: Una ausencia simbólica en la reunión de intendentes peronistas con Ferraresi

Tras el acto por las 1.000 obras públicas del gobierno nacional, el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial se reunió con jefes comunales del Conurbano.

Este lunes, el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, se reunió con intendentes del FdT de la Tercera sección electoral para analizar proyectos de viviendas en cada uno de los municipios. Sin embargo, a pocas semanas de las elecciones internas del Partido Justicialista, la interna peronista cruzó la reunión y resaltó la ausencia del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Tras el anuncio de 30 obras en 11 provincias que encabezó el presidente Alberto Fernández en Almirane Brown, el intendente local Mariano Cascallares, Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes) y Gastón Granados (Ezeiza), mantuvieron un encuentro con el ex intendente de Avellaneda.

Durante la reunión, intercambiaron información respecto de planes de vivienda, sin embargo trascendió que otro de los ejes de la reunión estuvo vinculado a la conformación de las listas para acompañar a Alberto Fernández como nuevo presidente del PJ Nacional y Máximo Kirchner, a nivel provincial.

En ese sentido, no llama la atención el faltazo de Fernando Gray que todavía espera que la Justicia atrase los comicios del PJ bonaerense. A diferencia de Alejo Chornobroff (actual intendente de Avellaneda) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), el jefe comunal de Esteban Echeverría omitió avisar que no estará en la reunión.

Las elecciones dentro del partido fueron convocadas para el 2 de mayo, pero, ante la falta de apoyo de otros intendentes y/o referentes del Frente de Todos, Gray decidió recurrir a la Justicia para impedirlas y custodiar su cargo dentro del PJ provincial.  

Sin embargo, tras un fallo contrario por parte del titular del Juzgado Federal N°1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, el jefe comunal presentó una apelación ante la Cámara Federal Electoral y aún espera su resolución.

Comentá la nota