Interna radical: “la UCR, mal que le pese a Benedetti, no es una empresa en alquiler “

Interna radical: “la UCR, mal que le pese a Benedetti, no es una empresa en alquiler “
Dirigentes radicales rechazaron las declaraciones del legislador nacional Atilio Benedetti. Afirman que el actual miembro del Congreso “pretendió descalificar lo resuelto" por el Tribunal Electoral partidario.
Los últimos sucesos en la política provincial tiene como protagonistas a la interna radical, a sus dirigentes y referentes.

Pasadas las elecciones del centenario partido, el Tribunal Electoral partidario impugnó once mesas en Diamante y dos en Nogoyá. Según informó dicho cuerpo regulador, se encontraron irregularidades en varias mesas, desde personas no afiliadas hasta no identificadas.

El tribunal hizo lugar a los pedidos de dirigentes de la Lista 38 para que se impugnaran en algunos distritos los resultados electorales de las últimas internas de la Unión Cívica Radical. Por ello el diputado nacional y vicepresidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti –referente de la lista ganadora- hizo fuertes declaraciones contra sus pares del partido.

En este contexto los dirigentes radicales entre los que se encuentran Alberto Rotman, Sergio Varisco, Hugo Lesca, Ricardo La Barba, Antonio Salas, Elbio Salcedo, Fabián Rogel, Domingo Murature, Ricardo Troncoso, Carlos Cecco, Fabián Murilla, Jorge Holtman, Arturo Vera, Marcelo López, Colli Gladis, Alfredo Blochinger, Jorge Lacoste, Luis Kirpach, Sergio Solari, Dardo Ramos y Cristian Fernández, entre otros que compitieron en la Lista Nº 38 en las últimas internas partidarias, manifestaron su “repudio y rechazo a las declaraciones vertidas por el Diputado Nacional y Vicepresidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti”.

Afirman que el legislador “pretendió descalificar lo resuelto no por un dirigente, ni por un sector, sino por el Honorable Tribunal Electoral partidario”.

“Parece mentira que quien llevó al Radicalismo a la peor derrota de su historia desde Miguel Laurencena hasta la fecha, se pronuncie desconociendo el evidente y escandaloso fraude electoral ocurrido en varias localidades del departamento Diamante”, sostiene el comunicado.

En la misma línea los dirigentes expresan que “la oportunidad de ser oposición la ha tenido Benedetti durante estos dos años conduciendo el comité provincial y el actual bloque de diputados provinciales, quienes han mantenido un cortés y respetuoso silencio frente a todos los errores cometidos por el gobierno provincial y nacional. Llama la atención que quien durante toda la campaña electoral para gobernador evitó confrontar con Urribarri y no se registra en ningún diario y/o página digital un discurso que lo haya colocado como candidato de la oposición, llegando inclusive a emparentarse con un crédito otorgado por el gobierno Kirchnerista a tasa subsidiada con fondos del ANSES, que en muchos casos nos dejaba sin argumentos en plena campaña electoral”.

A su vez, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, realizan un balance de las elecciones del domingo 11 en el que definen que “se definían dos modelos de partido: quienes queremos dejar de ser el partido de la minoría y ganarle las elecciones a Urribarri para transformar esta provincia dependiente del modelo nacional y quienes faltando dos meses para las internas se hacen los opositores, ponen plata para ganar las internas y entregarse mansamente después al peronismo”.

En ese sentido expresan que “la Unión Cívica Radical mal que le pese a Benedetti, no es una empresa en alquiler, las elecciones hay que ganarlas colocando las boletas dentro de un sobre, doblarlas previamente y la concurrencia de votos debe guardar una mínima relación con la del resto de la provincia. Todo lo demás no es legal, no es radical, no es ético y eso si juega a favor del peronismo y a favor de Urribarri otorgándoles mayor chance para el año que viene”.

No obstante, los referentes opositores al benedettismo detallan que “para que el pueblo entrerriano y el pueblo radical sepan, a nuestra lista nos votaron 7.636 radicales para el Comité Provincial y 7.744 a delegados al Comité Nacional, estando hoy a escasos 340 votos de diferencia para el comité provincial y a 73 votos de diferencia para Delegados al Comité Nacional. Es decir somos el 50% del Radicalismo Entrerriano”.

Por otro lado, se solidarizaron “con el tribunal electoral del partido”, quienes son “hombres y mujeres independientes en la vida interna del partido, y que en su mayoría seguramente acompañaron las expectativas electorales que en su momento despertó Atilio Benedetti, y que no merecen tamaña agresión y descalificación. Habiendo soportado este Tribunal presiones y actitudes emparentadas con el apriete por el solo hecho de hacer cumplir nuestra carta orgánica, el código electoral y la ley Saenz Peña”.

“Llamamos a la reflexión a los dirigentes de la Lista 91 para que toleren los pasos que tiene la democracia interna de un partido, de lo contrario deberían revisar seriamente el mantener como nombre de esa corriente el de tan prestigioso demócrata y ex presidente Don Arturo Humberto Illia”, finalizan.

Comentá la nota