Interna radical: otro dirigente cuestiona el resultado en Ramírez

Interna radical: otro dirigente cuestiona el resultado en Ramírez
Hugo Lesca saludó a los ganadores de las elecciones partidarias. También se puso a disposición para trabajar por el partido. Sin embargo, no pasó por alto la votación que se dio en Ramírez. Afirmó que "se trata de una inconducta".
El ex legislador provincial y referente de la Lista 38, Hugo Lesca (UCR) analizó el resultado electoral en la interna del pasado domingo destacando que “en principio debemos saludar a quienes se impusieron en la elección, así como ponernos a disposición para trabajar en el engrandecimiento del partido”. Y añadió que “la UCR es el único movimiento político en la provincia capaz de movilizar a sus afiliados, en referencia a temas internos”.

No obstante, al igual que lo hicieron otros dirigentes, Lesca remarcó lo ocurrido en Ramírez, donde la votación favoreció ampliamente al sector de Atilio Benedetti y cuya lista encabezó Jorge D'Agostino. Al respecto, lamentó “el hecho de Ramírez, donde ha votado el 70 por ciento de los afiliados, lo cual por sentido común se entiende que eso no ha sucedido sino que se trata de una inconducta”.

Sucede que, tras las elecciones, hubo dirigentes que pusieron bajo la lupa algunos resultados de la elección, como el de Ramírez y Diamante. En ese sentido, el candidato a rector en la lista de Guillermo Vázquez, Bruno Frizzo había sostenido que “es muy llamativo el porcentaje de participación del 70% en Ramírez, cuando la media histórica es del 20%”. Por su parte, el diputado nacional, Fabián Rogel, comentó que van a “mirar con detenimiento” los acontecimientos en el departamento. Y lo justifico en que “nos merecemos un resultado transparente".

A su vez, Lesca aseveró que ese hecho “no empaña este acto eleccionario”. Por ello, el gualeyo expresó que “debemos saludar a todos los radicales que han trabajado y participado en esta elección que fue un hecho importante desde lo institucional, porque la UCR es el único partido de la provincia capaz de movilizar a sus afiliados para consultarlos sobre cuestiones del partido”. Y añadió que “en este marco también saludar a quienes se han impuesto y ponernos a disposición para trabajar en el engrandecimiento del Partido”.

Además, en referencia a lo ocurrido en el departamento Gualeguay, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Lesca relató que “votaron alrededor del 20 % del total de afiliados y la lista de D´Agostino se impuso por aproximadamente 140 votos”, por lo que “hemos saludado a quienes han ganado porque se trata de la conducta partidaria que debe tener un buen radical”.

Comentá la nota