“Nos interesa que se mejore la accesibilidad en la zona del centro”

El referente de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio e Industria, Baltasar Schubert, celebró la modificación en los corredores viales e indicó la gestión que la entidad viene llevando a cabo desde hace dos años para su mejora.

Hacia fines de diciembre pasado, el Gobierno municipal de San Nicolás dio a conocer la flexibilización de la prohibición de estacionar en corredores viales. El intendente Ismael Passaglia decidió que la prohibición de estacionar sobre los corredores no rija las 24 horas y tampoco los domingos y feriados nacionales.

Dentro de las medidas adoptadas para mejorar el tránsito de la ciudad, se ha modificado el horario de exclusividad en la vigencia de los denominados corredores viales, que abarcan calle Almafuerte –9 de Julio (entre Garibaldi y Belgrano), y calle Urquiza –25 de Mayo (entre Belgrano y Garibaldi).

Así, sobre dichas arterias se pueden estacionar vehículos particulares de lunes a viernes en el horario de 21 a 7.00, los sábados a partir de las 13.00 y los domingos y feriados durante todo el día.

El referente de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio e Industria, Baltasar Schubert, señaló la importancia del tema e indicó la gestión que la entidad viene llevando a cabo desde hace dos años para su mejora.

Gestión

“En la ronda de encuentros con todos los candidatos a intendente ya habíamos hecho saber nuestra inquietud a favor de que se modificara la prohibición de estacionar en los corredores. Una vez electo el actual Intendente nos visitó con su equipo económico en la Federación y consensuó junto a nosotros la posibilidad de que se lograra la modificación del corredor vial, tan reclamada por nuestra entidad”, sostuvo Schubert.

Recordemos que los corredores viales fueron instrumentados durante la gestión de Marcelo Carignani, y establecía la total prohibición de estacionar sobre las arterias antes mencionadas, las 24 horas del día. La medida motivó que el tránsito por dichos corredores efectivamente se agilizara, pero al mismo tiempo generó dos tipos de reclamos. Por un lado, los comerciantes ubicados sobre las calles afectadas denunciaron que la medida los perjudicó notoriamente en cuanto a su nivel de ventas, ya que al no poder estacionar, perdieron clientela. Por otra parte, se redujo notablemente el espacio permitido para estacionar, especialmente en los horarios pico.

“Básicamente, nos interesa que se mejoren las condiciones de accesibilidad en el centro, sobre todo lo que tenga que ver con un mejor paseo para las personas porque tienden a consumir, y son los comercios los que están representados por la Federación”, dijo el referente de Relaciones Institucionales.

Comentá la nota