La Interasamblea se reunirá para debatir sobre el transporte público

El encuentro fue convocado para el jueves a las 18. Intentarán canalizar líneas de acción sobre la prestación del servicio. Invitan a participar a la comunidad.
La Interasamblea convocó a una nueva reunión para fijar pautas de trabajo en relación al servicio de transporte público de pasajeros de Paraná. En esta oportunidad discutirán sobre el vencimiento de la concesión, el tema de la frecuencia, el recorrido de las unidades, las paradas, la implementación de una nueva tarjeta magnética y la accesibilidad para los usuarios.

Uno de los representantes del movimiento, el concejal Emanuel Martínez Garbino (Concertación Entrerriana), señaló a UNO que la cuestión aparece “como una problemática de carácter público”, por lo que se requiere de parte de las autoridades “un estudio serio, con información para los ciudadanos, con el cual se pueda discutir el costo del boleto”, indicó.

En cuanto a los objetivos que persigue la organización vecinal, el edil manifestó: “ Pretendemos darle forma a un trabajo comunitario en el que participa gente de Paraná y de San Benito”. En ese sentido remarcó: “Estamos preocupados porque la Municipalidad no tiene en cuenta la importancia de la información y cómo le tiene que llegar a los ciudadanos”.

Ante la posibilidad que la tarifa del transporte urbano de pasajeros sufra un incremento, Martínez Garbino opinó: “Eso hay que hacerlo antes; primer hay que tener elementos concretos para discutir con la sociedad. El usuario siempre se convierte en rehén de esta situación”.

La Interasamblea invitó a distintas organizaciones y vecinos en general, a participar del encuentro que se llevará a cabo el día 1º de julio de 18 a 20 en el salón Mariano Moreno, ubicado en calle Corrientes y Andrés Pazos.

Comentá la nota