La Justicia se encuentra abocada a la búsqueda de tres sujetos que intentaron raptar a una menor de edad usando un arma blanca.
Éstos descendieron del vehículo provistos de armas blancas e intentaron subir a la nena por la fuerza y mediante amenazas. Los sujetos la tomaron por el cuello y quisieron llevarla alzando mientras esgrimían elementos cortantes.
Sin embargo, su cometido se vio frustrado cuando la menor comenzó a gritar y logró zafarse, tras lo cual escapó del lugar.
Habiendo sido advertidos por transeúntes ocasionales, los tres ocupantes del Citröen se pusieron en fuga.
Lo acontecido fue puesto en conocimiento de la policía momentos después, cuando acudieron al lugar efectivos de la Comisaría Décima, y mediante la emisión de circulares de parte del comando radioeléctrico, se inició una intensa búsqueda del vehículo de los agresores.
Los puestos camineros fueron debidamente alertados para evitar que los frustrados raptores se fueran de la ciudad y todos los efectivos policiales que se encontraban en la calle fueron advertidos al respecto.
El vehículo fue visto momentos después fugándose por la zona sur, pero no se logró interceptarlo.
Mientras hablaba con los sumariantes, la menor relató el terrible momento vivido y brindó detalles físicos sobre los individuos que se la quisieron llevar.
De acuerdo con sus palabras, los tres serían de tez blanca y uno de ellos tendría una barba candado; otro tenía anteojos con marco de color claro.
Investigación
El hecho delictivo fue puesto en conocimiento del fiscal Ezequiel Walther, a cargo de la Unidad de Delitos Criminales, quien se abocó de inmediato al esclarecimiento del caso.
En horas de la siesta, un vehículo de iguales características fue divisado en el estacionamiento de un renombrado supermercado de avenida Acosta Villafáñez, pero la constatación que realizaron los oficiales en el lugar derivó en que era una falsa alarma.
Según se pudo conocer, los operativos de búsqueda continuaron durante toda la noche, pero hasta el cierre de esta edición los resultados de los mismos fueron infructuosos.
Comentá la nota