El PRO intenta avanzar con la urbanización del Playón de Chacarita en medio de protestas de los vecinos

El PRO intenta avanzar con la urbanización del Playón de Chacarita en medio de protestas de los vecinos

A pesar de la resistencia de los vecinos que se oponen al proyecto del Ejecutivo, los legisladores se reunieron para debatirlo.

En el marco de la integración de las villas a la ciudad, funcionarios del Poder Ejecutivo de la Ciudad y vecinos, expusieron ante legisladores el proyecto de ley para la reurbanización del Playon de Chacarita.

Durante la reunión informativa conjunta de las Comisiones de Vivienda, Planeamiento Urbano y Presupuesto debatieron la iniciativa que avanza con la urbanización del barrio, a pesar de las protestas de los vecinos. 

Como anticipó LPO, un grupo de vecinos de la zona se resiste al plan de obras presentado por el Gobierno de Larreta. Este es uno de los cuatro proyectos iniciales para comenzar las obras de urbanización en la Ciudad.

La iniciativa de la diputada Lía Rueda acompañada con las firmas de sus pares Carmen Polledo y Francisco Quintana del PRO, afecta terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza, limitados de un lado por las vías ferroviarias y enmarcado entre las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y avenida Elcano. 

Las soluciones habitacionales únicas y definitivas estarían dirigidas a la población registrada en el censo realizado en el barrio por el IVC en el corriente año.

Tal como anticipo este medio, el proyecto propone crear una Mesa de Gestión Participativa conformada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -IVC-, la Junta Vecinal del Barrio Playón Chacarita, integrada por la Comisión Directiva y los Delegados de cada manzana y la Defensoría del Pueblo.

No obstante, los vecinos de Chacarita, que se oponen al plan presentado por el Ejecutivo, habían denunciado que en las reuniones previas la posición del IVC fue restrictiva de la participación real y además “conllevó un mensaje extorsivo con el que se buscaba que los vecinos dijeran que si a un proyecto que implicaba graves procesos expulsivos de las familias y destrucción de comercios e infraestructuras barriales”.

En tanto, esta tarde el director del IVC, Martín Garcilazo, se hizo presente para informar sobre el proyecto y responder las inquietudes planteadas por parte de los vecinos que concurrieron a la reunión.

El oficialismo, buscara darle dictamen despachar al proyecto la semana proxima, puesto que en la pasada sesión ordinaria, pidieron incluir el proyecto entre las mociones de tratamiento preferencial de la ultima semana legislativa de este año.

Comentá la nota