Intensos operativos de limpieza en espacios públicos y viviendas

Intensos operativos de limpieza en espacios públicos y viviendas

En una sola vivienda retiraron 60 viajes de camiones de residuos acumulados durante treinta años.

En el marco de los operativos de limpieza que llevan adelante los organismos de la Provincia en conjunto con municipios para prevenir proliferación de mosquitos, se recolectaron importantes cantidades de residuos.

Espacios públicos, baldíos, canales y todo lugar en el que se encuentren residuos son intervenidos.

Un caso particular surgió entre éstos, como el de una persona que padecía el denominado Síndrome de Diógenes en el barrio 240 Viviendas. Esta afección es definida como un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el abandono personal y social, así como por la conducta compulsiva que se traduce en la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Las autoridades municipales debieron recurrir a la Justicia y la Policía para poder intervenir, además de brindar asistencia psicológica al responsable. Luego de dos días de labor, lograron despejar el predio de la casa afectada.

Allí se acumularon desechos de distinta clase durante un período de aproximadamente 30 años, por lo que fueron necesarios 60 viajes en camiones de gran porte para retirar todo.

El personal de la municipalidad capitalinas avanzó con la tarea de desinfección, entre otros lugares, en la sede de la Confederación General del Trabajo, el Polideportivos de las 250 Viviendas, la Planta de Tratamiento de Residuos, las plazas Virgen del Valle y Jorge Bermúdez, el Parque Adán Quiroga, el barrio Virgen Morenita, el barrio 26 Viviendas Norte, El Potrerillo, el Corralón Municipal, el barrio Mil Viviendas, el barrio y la plaza Ojo de Agua, el barrio Policial, el barrio Virgen del Valle, la zona de Ribera, barrio Virgen Niña, barrio Villa Eumelia, Montecristo, Los Médanos y cancha de Moya. 

Personal de la intendencia del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) continuó trabajando con las medidas preventivas contra el dengue y el coronavirus. Ayer realizaron la desinfección en todo el predio y las plazas Parque de los Niños y Raúl Alfonsín, las que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y con guardias mínimas.

El intendente del predio, Sergio Reinoso, pidió la colaboración de todos, en especial de los padres, para que no asistan con sus hijos a las plazas.

Con respecto al predio del CAPE, Reinoso comentó: “Se está trabajando desde hace varios días, es un predio muy grande y coordinamos las tareas con todas las autoridades que tienen sede en el predio, inclusive con la gente del SAME”.

Durante los próximos días se continuará con las medidas necesarias para la prevención, entre las que están el desmalezado y fundamentalmente la higiene y limpieza en todos los lugares de exposición, sobre todo en los baños que son de uso público. Por último, solicitó a todas las personas que asistan al predio, ya sea por trabajo o por cualquier trámite, que extremen las medidas de higiene.

Comentá la nota