Intensifican controles ante robo de ganado de la Línea Sur

Intensifican controles ante robo de ganado de la Línea Sur
El robo de animales en la Línea Sur provocó una serie de allanamientos por parte de la Brigada Rural y la Comisaría 28 de la Policía de Río Negro. Recientemente se lograron recuperar más de 20 corderos sustraídos de la estancia El Cóndor. La Sociedad Rural anticipó esta situación a comienzos del 2014.

Esta semana, la Policía de Río Negro dio a conocer que se están realizando operativos de control diarios en la ruta 23 y en la ruta 80, debido al aumento de casos de cuatrerismo en la Línea Sur.

De hecho, recientemente se dio a conocer que la Brigada Rural detuvo a tres personas por llevar once corderos dentro de un Volkswagen Bora. Los integrantes intentaron evadir el control realizado en la estancia El Cóndor, pero luego detuvieron su escape.

Allí los efectivos constataron que tres hombres, uno menor de edad, portaban un arma de fuego además de nueve corderos en el baúl del rodado y dos en el asiento trasero.

Con el mismo objetivo, junto a personal de la Comisaría 28 se concretó un allanamiento en una vivienda del barrio La Cumbre, donde se encontraron doce corderos vivos. Por orden del Juzgado IV, se decidió la restitución de los animales al encargado de la Estancia El Cóndor.

Sin embargo, estos casos se multiplicaron en los últimos meses e incluso a comienzos de este año la Sociedad Rural Bariloche manifestó su preocupación por la continuidad de este tipo de hechos delictivos en los campos de la Línea Sur.

Oportunamente, en una conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Rural, Santiago Nazar, advirtió que se encuentran en riesgo 1.500 puestos de trabajo “debido a la falta de medidas provinciales y municipales”.

Uno de los productores afectados, Marcelo Haneck, explicó en ese entonces, que desde el mes de junio del 2013 hasta enero del 2014 le sustrajeron 23 animales, correspondiente al total del ganado que tiene en su campo.

Otro de los afectados aseguró que realizó varias denuncias pero que llegó a la conclusión de que nuca tuvo una “satisfacción” de parte de la Justicia: “Cuando uno hace la denuncia ante la Justicia uno pierde el tiempo. Por eso no se difunde al cantidad real de casos, no se limitan al cuatrerismo de animales sino que se llevan material como fardos de pasto y alambrado”.

Comentá la nota