Intendentes del PJ vuelven a reunirse con Urribarri

Intendentes del PJ vuelven a reunirse con Urribarri
El cónclave entre el mandatario y la Liga de intendentes justicialistas se llevará a cabo este lunes en Concordia. Buscan “articular acciones, analizar la marcha de la obra pública y estimar una proyección de ingresos hasta fin de año”.
El gobernador Sergio Urribarri encabezará el lunes en la Capital del citrus un encuentro con la Liga de Intendentes Justicialistas. Según anunció el intendente de Gustavo Bordet, se presentará un informe sobre lo conversado en la reunión anterior, el segundo aspecto está relacionado con las obras públicas y sus perspectivas y el tercero tiene que ver con “las capacitaciones para los empleados municipales para las distintas ciudades”.

“El gobernador va a estar en el cierre de la jornada para compartir una charla política e institucional con todos los intendentes de la Liga”, expresó

Las cuentas municipales

El presidente municipal manifestó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL que hay “momentos de expansión y de contracción económica” y puntualizó que ahora “estamos en un momento donde los niveles de coparticipación han disminuido básicamente fruto de que no existe el fondo de incentivo para la educación”.

A ese fondo “lo cobrábamos extraordinariamente el año pasado porque el Congreso Nacional no aprobó el presupuesto nacional, entonces ese fondo específico para la educación se coparticipó entre provincia y municipios”, explicó. “Este año, al tener afectación y volver donde originariamente debe estar, dejamos de percibirlo”, dijo.

Esa situación “nos obliga a tomar las previsiones y ser prudentes, por eso es tan importante la posibilidad de hacer estas proyecciones con el ministro de Economía y el resto del gabinete para cuidar la salud de las cuentas públicas”, expresó.

Sobre la coparticipación que percibe el municipio, Bordet explicó que “todos los municipios de la provincia, la totalidad de los signos políticos, radicales, vecinalistas, justicialistas, recibimos la coparticipación diaria".

Al respecto, dijo que a eso “lo dispuso el gobernador Sergio Urribarri y se cumple rigurosamente”. “Muy atrás quedaron esas épocas donde el gobernador, y recuerdo la última gobernación de Montiel, discrecionalmente decía a qué municipio les correspondía la remesa de coparticipación y a cuáles no”, apuntó.

“Aquí nos toca a todos por igual”, aseguró y explicó que “hay una figura polinómica que establece la distribución y mensura realidades que tienen que ver con la cantidad de habitantes, hogares con necesidades básicas insatisfechas y se distribuye equitativamente entre todos los municipios de la provincia, se recibe en tiempo y forma”.

Obra pública

Por último comentó que en distintos municipios la obra pública “viene sosteniendo un ritmo importante de ejecución y va a continuar ejecutándose del mismo modo”, y agregó que “si algo ha caracterizado a nuestros gobiernos en las distintas ciudades de la provincia ha sido el cúmulo de obras en todo sentido, viales, de infraestructura, en educación”.

Comentá la nota