Los intendentes del PJ se reúnen en Avellaneda con el fin de mostrar unidad y apoyo

Los intendentes del PJ se reúnen en Avellaneda con el fin de mostrar unidad y apoyo

El encuentro será la continuidad de la cita que los jefes comunales mantuvieron el 22 de octubre último en Berazategui, donde evaluaron medidas de apertura económica y efectuaron un respaldo al Presidente y al gobernador Axel Kicillof. Podría participar también el presidente Alberto Fernández.

Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense se reunirán hoy en Avellaneda, después del acto que el presidente Alberto Fernández, junto al mandamás local Jorge Ferraresi y el gobernador Axel Kicillof, encabezará en esa ciudad para inaugurar obras de ampliación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

El encuentro será la continuidad de la cita que los jefes comunales mantuvieron el 22 de octubre último en Berazategui, donde evaluaron medidas de apertura económica y efectuaron un respaldo al Presidente y al gobernador Axel Kicillof.

El acto que el Presidente encabezará hoy está previsto para las 11.30 en el edificio "Beatriz Mendoza", sobre la ribera del Riachuelo, por lo que el encuentro de los jefes comunales tendrá lugar después de esa actividad, bajo la modalidad de un almuerzo, añadieron las fuentes.

La semana pasada, el Jefe de estado recibió en la Casa Rosada a los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham) para evaluar la situación epidemiológica en la región y analizar proyectos de inversión para impulsar la obra pública.

Por su parte, los intendentes del PJ vienen mostrándose junto a Fernández en distintos actos oficiales y actividades partidarias como una manera de expresar un "apoyo político" a la gestión, indicaron a esta agencia fuentes oficiales.

En la reunión de Berazategui, 13 alcaldes de la Primera Sección y 13 de la Tercera, el territorio que comprende al Gran Buenos Aires, manifestaron de manera conjunta su respaldo a los Gobiernos nacional y bonaerense ante la gestión de la actual emergencia sanitaria.

"Nos reunimos junto a intendentes e intendentas en Berazategui para dialogar sobre las últimas medidas del gobierno nacional y provincial, y el trabajo sanitario y de gestión que estamos realizando en nuestros municipios", señaló el mandamás de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Y agregó, a modo de balance, que "la asistencia económica a los vecinos y vecinas a través del IFE y del ATP, el refuerzo del sistema sanitario, la inversión en seguridad y la reactivación de obras a través de Argentina Hace muestran bien claro que la agenda del gobierno es la agenda de la gente".

De cara a lo que viene, sostuvo que "creemos que será muy importante la sanción del aporte extraordinario y la ayuda que recibirán las pymes con ese fondo, a la vez que volvimos a manifestar nuestra preocupación por el pésimo servicio que brinda Edesur en nuestros distritos".

 

A su vez, Andrés Watson, de Florencio Varela, afirmó: "los intendentes e intendentas del 

Frente de Todos estamos trabajando codo a codo para proteger a los vecinos frente a la emergencia sanitaria. Tenemos un gobierno nacional y provincial presentes y juntos llevamos adelante medidas importantes para preservar a todos y todas".

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, por su parte, destacó que en el encuentro se analizó también la "implementación del plan de seguridad" anunciado por Fernández el mes pasado, a raíz de que el Gobierno provincial está empezando a "recibir los fondos".

Menéndez indicó que los jefes comunales también intercambiaron información sobre la "puesta en marcha de las aperturas económicas, viendo cuál es el mejor camino para las zonas industriales fabriles, productivas y comerciales" de las ciudades del Conurbano.

Además se abordó la cuestión sanitaria, "entendiendo que la pandemia ha dejado de ser la primera preocupación de la gente", aclaró, en referencia a que el mayor interés lo lleva la "marcha de la economía". "La pandemia es una gran preocupación para los que gobernamos", completó el jefe comunal de Merlo y presidente del PJ provincial.

Comentá la nota