Varios jefes comunales emitieron un comunicado en el cual destacaron el “ataque a la figura presidencial” de la última edición de la revista. “No solamente se faltó el respeto a la figura presidencial, sino que se denigra a la mujer”, sostuvieron.
Noticias, en su última edición publicó un “insultante dibujo de la figura presidencial” que motivó el repudio de los jefes comunales bonaerenses.
El comunicado agrega que “una cosa es la libertad de prensa, que rige plenamente en nuestro país, y otra muy distinta burlarse de las instituciones y de las mujeres. La revista Noticias ha dado muestras una vez más de no solamente no importarles las instituciones y los valores de la República, sino del poco respeto que le tienen a las cuestiones de género, al menospreciar la figura de la mujer”.
“Esta nueva provocación- concluyen los jefes comunales- no hace más que demostrar que cierto sector del periodismo no mide sus acciones a la hora de atentar contra las cuestiones de género, los derechos humanos y las instituciones democráticas”.
El comunicado está firmado por: Stella Maris Giroldi (Campana); Marisa Fassi (Cañuelas); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Juan Angheleri (General Rodríguez); Santiago Maggiotti (Navarro); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Darío Díaz Pérez (Lanús); Luis Acuña (Hurlingham); Joaquín de la Torre (San Miguel); Gustavo Sobrero (Lobos); Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).











Comentá la nota