Intendentes, con quejas por fondos hacia municipios

Dos intendentes del Conurbano cuestionaron el sistema de coparticipación de impuestos bonaerenses hacia los municipios y uno de ellos pidió “revisar el sistema y las ecuaciones, para que cada comuna reciba recursos según sus necesidades reales y según la administración que lleve y los servicios que preste”.
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y su par de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se mostraron molestos por la forma de distribución de fondos de la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires y solicitaron un nuevo esquema

“Hay que discutir todo el tema tributario, que en algún momento debería también discutirse a nivel federal, pero claro ¿quien va a ceder para que la provincia de Buenos Aires recupere los puntos de coparticipación que entregó durante el gobierno de Alfonsín y Armendáriz?”, dijo Pereyra.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, dijo que “tanto la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, que ha perdido varios puntos en los ochenta, cómo la coparticipación provincial a los municipios necesitan revisiones, aunque cuando todos asumimos y sabemos con qué contamos y con qué no”. “El reparto a veces no contempla a los que hacemos bien los deberes”, se lamentó.

Comentá la nota